Cholila Online

 


El ministro de Gobierno y diputado electo Javier Touriñán manifestó a RADIO 3 AM 780, al referirse a las declaraciones del designado ministro Coordinador sobre la grave situación financiera de la Provincia que "básicamente están mostrando una realidad virtual". Admitió que "si bien hay dificultades financieras, yo creo que están mostrando algo que no existe para generar una situación de catástrofe".

"No hay emergencia" indicó el ministro. "Si hay dificultades financieras, no estamos en catástrofe. Hay un escenario complicado, por la caída del petróleo, y tener que afrontar los gastos de la deuda contraída en la gestión Das Neves.

Antes, Cisterna no dudó en definir como "caótica y desastrosa" las finanzas públicas de Chubut y sostuvo que el desafío del nuevo gobierno "será equilibrar las cuentas porque hay 150 millones de pesos de déficit mensual, es decir se gastan 150 millones de pesos más de lo que ingresa".

Tras una reunión del gabinete del próximo gobierno provincial realizada en Trelew, el futuro ministro Coordinador puso paños fríos y aseveró que el pago de sueldos está asegurado pero que es difícil prever un desembolso salarial extra en diciembre, por lo cual tampoco confirmaron el pago de un bono navideño como es el planteo del gremio ATE. 

Cisterna descartó por el momento avanzar en un proyecto de Ley de Emergencia del Estado que podría congelar salarios. 

En la reunión del gabinete del ChuSoTo surgió una nueva estimación de la deuda de la Provincia que rondaría los 10 mil millones de pesos, una cifra mucho mayor a los 6 mil millones estimados inicialmente por Cisterna y que había sido negada por el ministro de Economía, Pablo Scocca, estableciéndola en alrededor de 4 mil millones.

Con respecto a la organización de los ministerios, como ya se había anticipado, se disolverán las secretarías de Seguridad y de Planificación; en tanto que Turismo pasará a ser un ministerio y Pesca tendrá rango de Secretaría. 

Sobre la posibilidad de que una reforma de la Ley de Ministerios -varias veces modificada durante la gestión del gobernador Martín Buzzi- sea sancionada antes del 10 de diciembre, Touriñán lo consideró "un desatino absoluto". El ministro de Gobierno, que presidirá el bloque mayoritario del FpV desde el 10 de diciembre, dijo sobre un eventual proyecto de Ley de Emergencia a que apelen las autoridades que asuman que eventualmente "vamos a analizarlo. No vamos a ser una oposición cerrada" pero reiteró que los funcionarios designados por Das Neves "están creado una realidad virtual; no estamos en el 2001; no estamos en situación de catástrofe"


Radio 3

Publicar un comentario en la entrada

 
Top