Cholila Online

 

Lo confirmó la subsecretaria de Educación Gladys Harris, quien indicó que el próximo lunes 9 comienza la inscripción para los alumnos que terminan el Nivel Primario en 2015, y en 2016 comenzarán a cursar el primer año del Nivel Medio. 
NIKO MORENO
El Gobierno del Chubut, a través de la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Gladys Harris, confirmó que existen 11.000 vacantes en el Nivel Secundario para los 10.300 egresados que este año terminan sexto grado.
Al respecto, en rueda de prensa la funcionaria explicó que “el próximo lunes 9 de noviembre estamos comenzando con el proceso de solicitud de vacantes para el Nivel Secundario”.
De esta manera “comenzamos con el segundo nivel obligatorio de inscripción para que los papás, que ya han tenido reuniones informativas en cada una de las escuelas primarias y ya se han sacado las dudas que tenían, puedan elegir la institución”.
En este sentido, “también ha estado a disposición la página Web del Ministerio de Educación donde las familias han podido acceder a los distintos mapas educativos, las diferentes orientaciones, la ubicación de la escuela, la estructura curricular y también han recibido todo el acompañamiento que tiene que ver con el paso de sexto grado al primer año del Nivel Secundario”.
El Ministerio de Educación “se ha puesto realmente a disposición de los padres, tanto para completar las planillas de solicitud y también a sacar las dudas para que las familias no tengan inconvenientes a la hora de entregarlas en la Escuela Secundaria a la cual pretenden que su hijo asista”.
“Una vez entregada esta planilla, la familia va a recibir un talón donde están los datos de la recepción y va a quedar registrada la recepción de esa solicitud de vacantes; también la Escuela Primaria va a recibir otro troquel de esa misma solicitud para hacer el seguimiento de cada estudiante”, continuó Harris.
“Durante toda la semana se van a recibir las solicitudes y después cada escuela va a trabajar porque todos los chicos tienen garantizada su vacante. Seguramente cada familia va a bregar por inscribir a sus hijos en determinadas escuelas, pero todas las vacantes están garantizadas no solo para este nivel, sino para todos los niveles obligatorios”, enfatizó.
Cierre de inscripciones para el Nivel Primario 
Por otra parte, la funcionaria recordó que “hoy viernes estamos cerrando las inscripciones para el Nivel Inicial, salas de 4 y 5 años. Por eso todos los papás están haciendo las entregas de solicitud de vacantes en las escuelas y finaliza el período de inscripción”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top