Cholila Online

 


En el marco de las políticas de prevención de accidentes dispuesta por el personal policial de la Comisaria de Playa Unión en conjunto con preventores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se desarrolló este domingo a la madrugada estrictos controles vehiculares, obteniendo un resultado de 8 secuestros por alcoholemia positiva.

Así lo precisó el jefe de la Comisaria de Playa Unión, Felipe González, remarcado que “el domingo a la madrugada, de 4 a 8, en el puesto de la Doble Trocha, se llevaron a cabo los controles de alcoholemia con la Agencia de Seguridad Vial, tanto Provincial y Nacional, y personal de la Comisaria. Como resultados tuvimos 8 alcoholemias positivas, por ende 8 vehículos fueron secuestrados y retirados de la vía pública”.

A su vez, González detalló que “en este mismo control, como siempre ocurren en algunos casos, un conductor estaba reacio a entregar la llave de su auto, y se quedó en el interior del rodado, por suerte ya con vehículo en el interior del puesto ubicado”.

Y agregó: “En un momento quiere sacar el automóvil del lugar, cuestión que lo reducimos enseguida para evitar que choque al personal que estaba trabajando justo en la calle o transeúntes o vehículos que pasan, así que afortunadamente no paso a mayores. La persona quedó demorada en la Comisaria de Playa Unión hasta que recupero la lucidez y posteriormente la libertad ambulatoria”. 

El jefe de la Comisaria de Playa Unión recalcó que “es una constante que nos sucede a nosotros y al personal de la Agencia de Seguridad Vial. Nosotros estamos ahí para prevenir accidentes y esto sucedió. Digamos se demora el vehículo, se lo deja en el puesto pero bueno algunos no están de acuerdo a entregar el auto, por ahí hacen alguna llamada telefónica para que los pueda rescatar, pero acá siempre lleva la de perder el personal policial. Ponen en marcha el vehículo quieren arrancar y pueden atropellar a las personas al querer escapar, por suerte no pasó nada, hubiese sido un desastre”.

Por último, González destacó que “hemos bajado el número de alcoholemias positivas, hace 20 días teníamos un promedio de 15 autos demorados porque sus conductores habían ingerido bebidas alcohólicas, y hoy solo tenemos 8, una cantidad importante que va disminuyendo”. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top