Cholila Online

 

El dirigente sureño advirtió que para gobernador electo, la ciudad petrolera “es parte de la integración provincial”. Adelantó su política de prevención de conflictos laborales.
El futuro secretario de Trabajo, Marcial Paz se reconoció “honrado” por la convocatoria del gobernador electo Mario Das Neves y se desvinculó de cualquier posible conjetura respecto a su convocatoria previa para integrar el gabinete de Carlos Linares en Comodoro Rivadavia.

“Espero cumplir con el doble de compromiso. Estamos perfectamente conscientes de que para este ciclo que se vienen se necesitará prudencia y solidaridad. Ahí estará la clave para defender los intereses de los trabajadores por encima de los particulares”, resumió el dirigente comodorense.

Sin titubeos

Explicó que la decisión de sumarse al Gobierno provincial la maduró en función de su “coherencia política” y por conocer el área en que se desempeñará. “Al llamado del gobernador no titubeé por mis fieles convicciones, la transparencia y la actitud honesta que ha tenido Das Neves de convocarme a un lugar para el cual no soy ni el mejor, ni imprescindible sino diferente”.

Definió el gobernador electo como “auténticamente peronista” y aclaró que ante la propuesta, la planteó con Linares quien ya lo había anunciado como secretario de Gobierno en la comuna petrolera. “Lo conversé con él luego de haber transitado todo el proceso electoral. Lo vio con agrado y no le molestó en lo absoluto, todo lo contrario; resaltó sobre mi persona de que era una jerarquía superior. Acá no tienen que buscarse fantasmas sino las cuestiones reales de crecimiento y las medidas políticas para lo que se viene”, fundamentó.

En cuanto a la situación laboral en la que se encuentra la provincia, Paz hizo hincapié en la necesidad de resguardar toda actividad. “Hay que pensar que la matriz nuestra es la industria hidrocarburífera minera pero también la pesquera y la construcción tanto en lo privado como pública donde habrá fuertes inversiones. Yo aspiro a que la madurez, el crecimiento y el conjunto solidario del sector del trabajo encuentre un Estado presente, dinámico y con un fuerte presencia política como la que le dará Das Neves”.

Peronista y chubutense

“Hay que entender –remarcó- que el gobernador tiene una profunda concepción peronista y chubutense. Comodoro Rivadavia no es una isla para él sino parte de la integración provincial desde lo geopolítico y lo estratégico. Creo que se dará un fuerte impacto con un plan en las localidades chicas y grandes del Chubut. Creo que vamos a estar muy bien posicionados. Hay que entender que todos seremos artífices del propio destino de la Provincia con las características de cada comarca”.

Finalmente Paz adelantó que su gestión apuntará al sostenimiento de las fuentes de empleo.

“Donde haya un trabajador desocupado y una caída de inversión estaremos ahí. El esfuerzo estará puesto en que no se baje ninguna persiana, no se deje de pescar ni se guarde una cuchara de albañil”, definió el futuro secretario.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top