Cholila Online

 


Es el marco del programa “Fiestas 2015”, difundieron el cronograma del evento que se realizará los días 5 y 6 de diciembre en la Comuna Rural de Aldea Apeleg.
El secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó, acompañado del jefe comunal de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing, presentó la “VIII Fiesta  Regional del Domador”, que se llevará a cabo el sábado 5 y domingo 6 de diciembre. Habrá desfile, elección de la Reina, jineteada, stands con productos regionales, baile familiar y artistas invitados.
En conferencia de prensa, realizada en el Centro Cultural Provincial, Dalcó señaló que el evento se desarrolla “en el marco del programa Fiestas 2015; por ello invitamos a toda la gente a participar en el desfile, baile y elección de reina”, y agregó que “habrá comidas típicas, asado, stands de artesanías y la destreza de nuestros hombres de campo”.
El secretario de Cultura destacó el esfuerzo de la Comuna Rural de Aldea Apeleg, localidad ubicada en el sudoeste de la provincia, para la realización de la fiesta y el apoyo brindado por parte del Gobierno del Chubut.
Por su parte, el jefe comunal de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing, manifestó que en el pueblo hay “mucha expectativa por nuestra fiesta”, al tiempo que agradeció “a la Secretaría de Cultura por el aporte y la difusión; invitamos a toda la gente de provincia a que nos acompañe, como también de otras provincias”.
En cuanto a las actividades que se realizará ese fin de semana, señaló que “el sábado habrá desfile, asado, jineteada en el campo de doma; a la noche elección de la Reina, danzas folklóricas, baile familiar y el domingo jineteada, payadores, animadores y entrega de premios. Nos visita el domador de Córdoba Orlando Orozco, que realizará una monta especial con un caballo de Santa Cruz”, informó.
Además destacaron que durante el baile del sábado tocará el grupo “Los Organizados” de Ingeniero Jacobacci, además participarán integrantes del Ballet Amancay de Comodoro Rivadavia y el grupo de folklore “Sintiendo mi tierra”, de Aldea Apeleg.
Elección de la Reina
En tanto, la reina saliente, Keila Alí, invitó a todos a visitar la fiesta señalando que “es popular y se hace por octava vez”; subrayó que “es especial para compartir con la familia, es una fiesta criolla y tenemos muchas reinas invitadas como la de Alto Río Senguer, Lago Blanco, de Río Mayo, José de San Martín”.
Para la elección de la nueva soberana manifestó que “tenemos cinco postulantes”, y agregó: “Quienes estén interesadas pueden inscribirse el mismo día en la fiesta”.
Keila comentó que durante su reinado tuvo la posibilidad de representar a Aldea Apeleg en “la Fiesta del Asado de Cholila, la Fiesta de Río Senguer, de Río Mayo, de Facundo, de Comodoro Rivadavia, también en la Fiesta del Tren a Vapor”, y aseguró: “Me voy muy contenta porque tuve siempre el apoyo del intendente y su familia”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top