Cholila Online

 


La investigación la lleva adelante un prestigioso instituto sanitario asociado a la Facultad de Medicina de la UBA, y comprende efectores de Trelew, Puerto Madryn y Rawson.
Con el objetivo de contribuir a la prevención de las enfermedades cardiovasculares, el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), que está asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), comenzó a evaluar el trabajo que llevan adelante los equipos de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Trelew, Puerto Madryn y Rawson.
La iniciativa se lleva adelante en virtud de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud del Chubut y el IECS, en el mes de octubre de 2014, y que es sumamente beneficioso para la provincia ya que le permite investigar y generar conocimiento propio, estableciendo cuáles intervenciones son más beneficiosas o no para pacientes con patologías cardiovasculares.
En el caso de Puerto Madryn, la actividad comprende a los CAPS “René Favaloro” y “Ruca Calil”, en donde esta semana estuvieron presentes el subsecretario del Programas de Salud, Sergio Jaime; la directora médica asociada del Área Programática de Salud Norte, Maite Stemberg; y los referentes del IECS, Adolfo Rubinstein y Vilma Irazola. 
Estudio multicéntrico
Consultado al respecto, el subsecretario de Programas de Salud señaló que “se trata de un estudio multicéntrico que se lleva a cabo en CAPS de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, con el objetivo de evaluar las alternativas más eficaces para la atención de pacientes de alto riesgo cardiovascular y las complicaciones que pueden tener en caso de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular”. 
Beneficio para la comunidad
Esta iniciativa “obedece a que tanto el gobernador Martín Buzzi como el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, nos solicitaron optimizar todos aquellos programas de salud que generan un beneficio directo en la comunidad”, explicó Jaime, agregando que “en ese marco contamos con el Programa Redes, que está orientado exclusivamente a la atención de patologías cardiovasculares”. 
Destacada figura sanitaria
Asimismo, el referente de la cartera sanitaria destacó la figura del doctor Adolfo Rubinstein, a quien describió como “un reconocido epidemiólogo y uno de los grandes médicos sanitaristas que tiene nuestro país”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top