Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson continúa realizando tareas de embellecimiento de espacios públicos de Rawson y Playa Unión a fin de tener la ciudad en óptimas condiciones de cara al inicio de la temporada de verano.

El personal de la Secretaria de Obras Públicas realizó trabajos de refacción y pintado en el pórtico de acceso a la ciudad por Ruta N° 25 y en el monumento a Las Toninas, además de sembrado de césped, flores y plantas en plazas y espacios públicos.

“En el pórtico estamos haciendo algunos arreglos, sacamos las letras de bienvenida para pintarlas y ponerles luces, seguramente esta semana las volvamos a colocar. Además estamos pintando para que la entrada a la ciudad que linda y podamos recibir a los visitantes de la mejor manera”, aseguró Fabián Gremoliche, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Arreglos en monumento a Las Toninas
El monumento a Las Toninas de Playa Unión es un atractivo ineludible para todos los turistas  que visitan la villa balnearia. Durante la temporada de verano, cientos de visitantes lo visitan a diario y se fotografían junto a los delfines patagónicos.


El secretario de Obras Públicas indicó que “pintamos el monumento, en la parte del agua e hicimos algunos retoques a las toninas. También pintamos la pileta que está al lado del monumento. Creo que quedó muy lindo, está listo para recibir a todos los turistas”.


Césped, flores y plantas para las plazas
En el marco del programa de embellecimiento de plazas y espacios públicos, se están recuperando las rotondas y bulevares de Playa Unión.

El coordinador de Obras Públicas en Playa Unión, José Camiña, destacó que “estamos tratando de dejar toda la primera fila como si fuera un paseo o un jardín donde la gente vaya y recree su vista para el bien de todos los que están en Playa y en especial para los turistas”.

“Vamos a embellecer toda la avenida Rawson. Tenemos veredas para hacer, cordones, la circunvalación de adentro de las plazoletas, pero de a poco lo vamos ir haciendo gracias a nuestra intendenta, Rossana Artero, que nos da el apoyo y vamos a lograr el objetivo que necesitamos para el desarrollo de nuestra ciudad”, añadió.  

Por último, Camiña comentó que “vamos a pintar la rambla de color celeste y blanco, otra de las tantas obras que vamos a llevar adelante para embellecer la Playa. Incluso vamos a tener en cuenta los murales que ya se hicieron, y vamos a retocarlos en algún momento, con sus propios artistas”.

Arreglo en calles de chacras
Durante la semana pasada, un grupo de agentes municipales con motoniveladora y camiones realizó relleno y emparejado de calles de las zonas de chacras.

“Hicimos repasos en las calles de las chacras, tanto en la zona de Ruta N° 25 como en la de Ruta N° 7”, indicó Gremoliche y manifestó que “todas las calles quedaron perfectamente transitables. Esta es una tarea muy importante porque la gente de las chacras necesita tener los caminos en buenas condiciones para poder llegar a sus hogares y para poder transportar lo que producen”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top