Cholila Online

 



Un grupo de desconocidos irrumpió en el predio del Jardín Municipal N° 2404 del Área 12 y produjo daños en los juegos infantiles que tuvieron que ser reparados por personal de la institución y del municipio.

Natalia Gómez, coordinadora del turno mañana de los jardines municipales, expresó su indignación ante la falta de respeto a la institución de los niños. “Estamos mal todos, no tan solo yo sino que también las docentes, la verdad que encontrar el patio del jardín de esta forma da mucha tristeza. 


Este patio es fruto de un trabajo que realizaron las docentes, los auxiliares, para que el jardín se mantenga limpio y poder brindarle un buen parque para que los chicos puedan disfrutar y jugar, y la verdad que encontrarlo en ese estado fue muy triste”.

La coordinadora detalló que “el parque tenía unas cubiertas pintadas por los niños que la habían realizado en el área de Educación Física y quedaron destrozadas, rompieron el candado, la calesita estaba llena de brea y una hamaca rota. Las docentes habían pedido a la Municipalidad árboles para poder plantar con los chicos y de esos arrancaron dos. Además estaba todo lleno de vidrio y botellas tiradas. También rompieron una garita donde está la llave del gas”.


“Da mucha bronca lo sucedido, queremos solicitarle a los vecinos que viven en cercanías que cuando vean algo así que llamen a la Policía”, comentó Gómez y destacó que “uno a veces se toma el tiempo de poder conseguir las cosas, con todo lo que eso lleva, de pedirle donaciones a los papás para que colaboren con el jardín, y eso es lo que nos duele más, lo que nos molesta”.

“Nos duele que no cuiden el lugar que uno les brinda de la mejor forma y calidad”, agregó.

Asimismo, Gómez subrayó que “entendemos que el trabajo se tiene que hacer desde la educación, introduciendo a la familia dentro de ese entorno, y enseñándole a los chicos de que las cosas cuestan, que no son fáciles conseguirlas y que por eso no hay que destruirlas. A eso es lo que apuntamos como coordinadora con Mabel Gallardo, que realiza la misma labor que yo pero por la tarde”.

“Evidentemente fueron chicos traviesos que necesitan otro tipo de contención, un adulto que les esté enseñando, yo tengo ese pensamiento y nunca quiero pensar mal”, culminó Gómez.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top