Cholila Online

 


El gobernador Martín Buzzi volvió a criticar las políticas energéticas de Cambiemos y a su referente en materia energética, el expresidente de Shell, Juan José Aranguren. “Si para el macrismo no es importante YPF, o si está mal el esquema de subsidios que sostiene miles de empleos en todo el país, que nos digan qué es lo que piensan hacer”, sostuvo, recordando que “Daniel Scioli asumió públicamente el compromiso de defender la soberanía hidrocarburífera, las inversiones, la producción y el trabajo”.
El gobernador Martín Buzzi reiteró sus críticas a las propuestas en materia energética del candidato presidencial Mauricio Macri, formuladas a través del referente en materia energética de Cambiemos, Juan José Aranguren. “Que Macri le diga en la cara a nuestra gente qué es lo que va a hacer con el petróleo de Chubut, porque hasta ahora vino Aranguren y dijo una cosa, y también anduvo Pancho Cabrera diciendo otra”, afirmó.
“Yo no tengo dudas de que el que dice lo que realmente piensa Cambiemos es Aranguren, que es el expresidente de Shell, porque esto es una constante en el espacio de Macri. Todos los días sus referentes en muchos campos exponen sus ideas de ajuste y, como la sociedad claramente quiere otra cosa, después mandan a otro a decir que en realidad no piensan lo que piensan”, analizó Buzzi, subrayando que “por eso es importante que, en lugar de mandar emisarios, Macri diga con todas las letras qué es lo que va a hacer, como ya lo hizo Daniel Scioli”.
“Para nosotros la soberanía energética y la YPF nacional son importantes porque son las que permiten que miles de familias tengan pan en su mesa. Para nosotros, son más que simples números”, subrayó Buzzi, a la vez que instó a que “si, en cambio, para ellos estas cosas no son importantes, que nos digan qué es lo que piensan hacer”.
El mandatario chubutense y presidente de la OFEPHI, destacó por el contrario “el compromiso de Daniel Scioli, quien públicamente frente a todos los gobernadores de las provincias productoras se comprometió a sostener esta política de hidrocarburos que venimos llevando adelante y que es un instrumento estratégico porque mira mucho más allá de la simple actividad extractiva, y tiene en cuenta el impacto en términos sociales y territoriales”.
“Esto es lo que no puede ver Macri y su equipo de neoliberales, que solamente conocen la Patagonia por haber venido alguna vez de vacaciones”, afirmó Buzzi.
Finalmente, el gobernador chubutense reiteró que “por todas estas cosas, vamos a militar con convicción para que Daniel Scioli sea el próximo presidente de los argentinos, porque es el único que nos garantiza una política que tenga en cuenta a nuestra gente y que nos permita ser dueños plenos de nuestros recursos”, afirmando que “si gana Macri y pone en marcha las ideas que propuso Aranguren, lo único que nos queda a los patagónicos es arrodillarnos y rezar”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top