Cholila Online

 


En el marco de los 150 años de la fundación de Rawson, la Dirección de Cultura llevó adelante, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia, la realización de murales en distintos establecimientos educativos de nivel inicial. Las obras fueron realizadas por los alumnos, padres y docentes de cada jardín.

La directora de Cultura de Rawson, Cintia Navas, explicó que “con el Ministerio de Educación desde el mes de mayo hemos firmado un convenio de cooperación reciproca con la intención de desarrollar la temática de los 150 años de nuestra ciudad en todos los niveles educativos”.

“Particularmente lo que es el nivel inicial se estuvo trabajando en un proyecto que se llama ‘Pequeños Muralistas’. Es uno de los trabajos que realizó la Coordinación Provincial de Educación Artística del Ministerio de Educación y que este año estuvo apuntado en nuestra ciudad al Sesquicentenario”, agregó la funcionaria.

A su vez, Navas detalló que “este jueves en ‘La Casona’ se hizo la presentación del mural que estuvieron realizando los nenes de 4 y 5 años, y luego en la escuela de nivel inicial 441 se realizó un mural dentro del establecimiento educativo”.

Consultada por las características de cada obra, la directora comentó que “todos estos murales tienen imágenes de la ciudad, del puente, Puerto, de edificios representativos de Rawson, de animales de la zona”.

“La intención es poder hacer representativo esta fecha para los chicos y lo principal de estas actividades, que es lo que apuntamos siempre nosotros desde los jardines municipales, es tener la participación de toda la comunidad educativa, digamos de los nenes, docentes y además los papas, tíos, abuelos, y entre todos han armado estos murales”, añadió Navas.

Por último, la funcionaria sostuvo que “es muy linda la experiencia que se vive cuando los nenes están trabajando con la familia, lo contentos que se ponen de poder compartir con ellos y este reconocimiento que se va haciendo a la ciudad en cada uno de los jardines”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top