Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Cultura, organizó una gran peña folclórica en conmemoración del Día de la Tradición en el Centro Español que se realizará hoy a partir de las 20 horas. La entrada consiste en un alimento de consumo básico para poder donar a instituciones que sirven la copa de leche a niños carenciados. 

La directora de Cultura, Cintia Navas comentó que “la peña tiene dos vertientes, festejar el Día de la Tradición y a la vez generar una acción solidaria, donde en la entrada  las personas que asistan puedan colaborar con los elementos que se necesitan para la copa de leche que se da en el Club Deportivo Roca y en el Club Defensores de la Rivera”, precisó Navas.

En relación a las presentaciones artísticas, la directora de Cultura señaló que “durante toda la noche vamos a tener la presencia de ballet de nuestra ciudad como El Indiano, El Malon, Suyay Kalen con los más chiquitos que van hacer la apertura como también a los adultos mayores que van hacer un baile junto a los abuelos del Club de Amigos que también tienen un grupo de folclore”.

Y agregó: “Luego vamos a contar con la presencia de más conjuntos locales, y también contaremos con Gabriela Carel que en estos días está con la finalización de un videoclip, y se suman también la presencia de Los Legueros, Los Parras, Darío Carrasco, Víctor Rodríguez haciendo malambo, y el Dúo Pique, entre otros”.

A su vez, Navas expresó que “vamos a tener una gran noche para pasarla bien y festejar  nuestro Día de la Tradición. Dentro de esta peña estarán presentes distintos artesanos y contará con un buffet que lo va realizar el taller de Teatro Municipal para poder recaudar fondos para que los chicos puedan generar toda la escenografía y vestuario de cara a la presentación de fin de año”.

“Nosotros estamos muy contentos y queremos agradecer a todos los artistas que van a colaborar con para esta peña, y al Centro Español que nos prestó el lugar”, remarcó la directora de Cultura.
Suyay Kalen
Por su parte, el director del ballet Suyay Kalen, Dante Figueroa, destacó que “este fin de semana tenemos previsto participar de la peña folclórica, entre otras tantas actividades, para celebrar fechas como el Día de la Tradición. Digamos son días ideales para los ballet y todo aquel que quiera cantar que es de mucha costumbre”.

Figueroa detalló que “vamos estar presentes en la peña que está organizando la Dirección de Cultura en manos de Cintia Navas, quien nos dio la posibilidad de sumarnos y nos pusimos a su disposición”. En la peña va consistir en una especie de festejo que se va hacer en el Centro Español desde las 20 horas en adelante, porque en realidad va ser previa al Día de la Tradición”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top