Cholila Online

 


El gobernador Martín Buzzi, quien preside la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), hizo referencia a las expresiones del referente del candidato presidencial de Cambiemos en materia energética. “A medida que se acerca la fecha del balotaje se van desnudando las intenciones de Macri y de Cambiemos, y se marca claramente que lo que está en juego no es el futuro de dos candidatos, sino dos proyectos de Argentina diametralmente opuestos”, enfatizó Buzzi.
El gobernador Martín Buzzi sostuvo hoy que “a medida que se acerca la fecha del balotaje se van desnudando las intenciones de Macri y de Cambiemos, y se marca claramente que lo que está en juego no es el futuro de dos candidatos, sino dos proyectos de Argentina diametralmente opuestos”.
Buzzi hizo referencia de este modo a las declaraciones públicas de Juan José Aranguren, referente de Mauricio Macri en cuestiones energéticas quien sugirió que la Alianza Cambiemos podría reprivatizar YPF, al tiempo que puso en duda la relevancia del autoabastecimiento hidrocarburífero para la Argentina.
“No garantizar el autoabastecimiento energético significa lisa y llanamente desocupación, y nadie quiere volver a situaciones dramáticas que ya conocemos”, dijo en ese sentido, en su carácter de presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) que nuclea, además de Chubut, a las provincias de Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
“Lo venimos diciendo desde hace tiempo pero ahora se ve muy claramente: los proyectos opuestos que este 22 de noviembre están en juego son, por un lado, aquel que apunta a garantizar las políticas de inclusión y de fuerte defensa de la industria y la producción nacional; y, por otro, el que representa Cambiemos, que tiene que ver con políticas de exclusión y con un Gobierno que beneficie a los sectores más poderosos en detrimento de la comunidad en general”, contrapuso el Gobernador.
En este contexto valoró que “es fundamental que, en la actual coyuntura internacional, se sostenga, como se ha venido haciendo todo este tiempo, el precio interno del petróleo, lo cual es algo que ha hecho el actual Gobierno Nacional, que Scioli se comprometió públicamente a mantener, y que para los chubutenses en particular es fundamental porque de ello depende la mayor parte de nuestros ingresos en el Estado”, resumió.
Buzzi recordó que “ese compromiso de Scioli para mantener el precio interno del petróleo se firmó en un acto público con la participación absoluta de todos los sectores involucrados, como empresarios, gremios y provincias petroleras. Eso también marca una diferencia, porque lo que está diciendo Aranguren es que no le importa ese consenso y que la política energética se va a decidir desde un escritorio”.
“Tampoco es lo mismo ver los resultados del trabajo de una YPF estatal en cuanto al aumento de la producción que llegó a récords históricos durante la actual gestión de Gobierno”, afirmó Buzzi, quien recordó que el sostenimiento del precio interno hizo que la Argentina fuera, el último año, el único país de la región en incrementar la cantidad de pozos perforados.
En este sentido indicó, a modo de ejemplo: “La recuperación de YPF fue una gran lucha en la cual nosotros, los chubutenses, fuimos protagonistas y los beneficios están a la vista, cuando vemos que nuestra Petrominera, en alianza con la petrolera de bandera estatal, llevó en los últimos tres años de 5 a 17 la cantidad de estaciones de servicio abiertas en el interior provincial, dándole absoluta prioridad al servicio social, con una política de precios que también es inclusiva”.
Así, el Gobernador enfatizó: “Creo que es trascendental que la gente sepa qué se elige el 22 de noviembre. No es solamente un Presidente: es nada menos que un proyecto de país”.
Y, en este contexto, concluyó: “Las declaraciones de Aranguren dejan muy claro que con Macri los argentinos retrocedemos. Mientras que Scioli es el único que garantiza que el país avance, que los logros se mantengan y que podamos consolidar el desarrollo”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top