Cholila Online

 

El ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñán confirmó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz que no escuchó que Mario Das Neves o Víctor Cisterna hablen de una emergencia económica, pero si ese fuera el caso “deberían hablarlo en el marco de la transición y hasta ahora no lo están haciendo”.
En este sentido, señaló que “no comparto que haya una emergencia económica en la provincia. No es la misma época de Néstor Perl o del 2001”.
Asimismo, aclaró que “Chubut logró salir de una emergencia económica, con lo cual se habilitaron un montón de cosas que facilitaron el crecimiento del personal del Estado, los convenios colectivos y las negociaciones paritarias”.
Volver a hablar de une emergencia implicaría la disponibilidad de la gente, del empleo público, la imposibilidad de ascender de puestos, el congelamiento de salarios y hasta el 13% de descuento a los jubilados, entonces yo en eso no estoy de acuerdo”, dijo.
A su vez, aseveró que “si fuera necesario discutir una emergencia económica deberían hacerlo en términos políticos”.
Finalmente, Touriñán concluyó que “los sueldos y los aguinaldos en estos cuatro años de Gobierno  siempre se han pagado en tiempo y forma, por lo que nada me hace presuponer que ahora cambie esto”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top