Cholila Online

 


Se trata de los egresados del último curso de formación policial que se llevó adelante en la ciudad. Los agentes, hombres y mujeres, serán incorporados a la Unidad Regional local y pasarán a desempeñar funciones de manera inmediata. Al presidir el acto, el secretario de Seguridad, Federico Massoni, y el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, coincidieron en remarcar la importancia de la capacitación policial.
Se realizó este lunes en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia el acto de cierre del curso de formación policial a partir del cual 76 nuevos agentes de Policía se incorporarán a la fuerza desempeñando tareas en esta zona. El acto fue presidido por el secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni; el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos; y el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Luis Bidera, con la presencia de otras autoridades policiales, del Poder Judicial, funcionarios del municipio local, y gran cantidad de familiares y allegados de los nuevos agentes.
El acto inició con el protocolo de rigor, el Himno Nacional Argentino y la bendición de los diplomas, medallas y presentes que fueron entregados a los correspondientes egresados del curso de formación policial.
Massoni destacó, dirigiéndose a los egresados, que “es un orgullo darles la bienvenida a esta fuerza policial”, y valoró su desempeño “para que toda la comunidad esté más segura”.
“Ser policía conlleva voluntad, compromiso y dedicación”, remarcó Massoni, cuestiones fundamentales para “no perder el camino de la justicia, superar las ingratitudes que se presentan día a día”, agregando que el “compromiso es con la institución policial, con el compañero, y con la sociedad misma”.
Valoró la importancia de las capacitaciones “para que no estemos muchos pasos atrás del delito y podamos brindarle seguridad a la comunidad” y, en este sentido, ponderó “la dedicación para formarse, para actualizarse y capacitarse” que deben manifestar los agentes “para ser más efectivos en el cumplimiento del trabajo”.
Asimismo consideró que debe avanzarse en “la formación de cuadros únicos, porque necesitamos una fuerza con la capacitación para enfrentar cualquier situación, y para eso necesitamos una capacitación que supere los dos años”.
Recordó que la gestión se planteó tres objetivos: la ocupación territorial, la rápida atención al ciudadano y la aplicación de tecnología para hacer más eficientes, para lo cual “se establecieron políticas precisas para cada una de nuestras localidades”, que permitieron “en dos meses que llevamos de tarea que haya bajado la cantidad de ilícitos que se venían cometiendo”.
“He intentado desde que asumí el cargo estar al lado de la fuerza policial para vivenciarlo y que se sientan apoyados de la parte política”, expresó, y destacó el compromiso de la cúpula policial con su recurso humano, valorando el acompañamiento cotidiano en la calle hacia los agentes de Policía.
Al respecto remarcó: “Tenemos que terminar con los políticos que usaban esta fuerza como chivo expiatorio para ocultar los errores que cometían”.
Un recurso humano prestigioso
Por su parte, Leonardo Bustos expresó: “Sumamos con esperanza y con alegría nuevos funcionarios policiales; más hombres y mujeres policías que cuidarán a la sociedad”.
Sostuvo que “nuestro recurso humano es el arma más prestigiosa que tenemos”, y valoró la “constante capacitación que nos hace más fuertes”.
“Estamos convencidos de que debemos apuntar a una capacitación más extensa”, con un tiempo mínimo de dos o tres años como inicial para todos, más allá de las capacitaciones que cada agente luego elija, sostuvo Bustos.
Señaló que “a esta profesión se llega por vocación; es una profesión de servicio público en el marco de un Estado de derecho”, expresó, agregando que “desde ahora, en forma cotidiana arriesgarán su integridad física y hasta su vida para garantizar la seguridad de todos”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top