Cholila Online

 


Fueron recibidos por el viceministro Coordinador, Oscar Currilén, y recorrieron las distintas dependencias de Fontana 50. Su visita forma parte de viajes de estudio que se encuentran realizando por la Comarca VIRCh-Valdés.
Un grupo de 62 alumnos de las escuelas nº 9 de Epuyén y nº 113 de Cerro Centinela fueron recibidos el último jueves por el viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén, en el marco de una visita que realizaron a la Casa de Gobierno en Rawson acompañados por padres y docentes.
Ambos contingentes desarrollaron un viaje de estudios por localidades de la Comarca VIRCh-Valdés desde principios de la semana, donde pudieron desarrollar diferentes actividades en Punta Tombo, Puerto Madryn, Península Valdés, Gaiman, Playa Unión y Rawson.
Tanto alumnos como docentes destacaron el recibimiento de funcionarios y personal de Casa de Gobierno, así como los destinos y espacios que conocieron incluyendo playas de la región, los pingüinos en la reserva, las ballenas en El Doradillo y el Museo Paleontológico Egidio Feruglio.
Los estudiantes recorrieron las distintas dependencias de Fontana 50, interesándose especialmente por la historia de la provincia del Chubut, el Pasillo de los Gobernadores y el Salón de los Constituyentes.
56 alumnos de Cerro Centinela
Priscila, una alumna de la escuela 113 de Cerro Centinela, sostuvo que el contingente está integrado por “chicos desde 3º año de primaria hasta 5º año de secundaria. Somos casi 56 chicos, nos alojamos en el Hotel Deportivo en Rawson y ya vimos las ballenas y los pingüinos en Punta Tombo”.
Manifestó que se encuentran en la zona desde el pasado lunes 26 e indicó que “fue una muy linda experiencia, vimos de todo. Ahora estamos en Casa de Gobierno y es muy interesante las cosas que nos cuentan. Este es uno de los momentos más lindos que hemos pasado porque nos han contado muchas cosas de la historia de Chubut, que nos sirven mucho”, agregó.
Escuela de Epuyén
Desde el otro contingente, compuesto por seis alumnos de 4º grado de la escuela con internado nº 9 de Epuyén, también pusieron en valor la buena atención con la que se encontraron en la sede de Gobierno. “No habíamos avisado que íbamos a venir, pero igual fuimos recibidos muy bien por los funcionarios y nos abrieron las puertas de la Casa de Gobierno”, destacó la profesora de Música y mamá de uno de los alumnos de ese colegio cordillerano, Mónica Núñez.
Indicó que “es un viaje de estudio, estamos parando en el internado de Playa Unión y nos están tratando muy bien. Hicimos ayer avistaje de ballenas, también estuvimos en el Museo Egidio Feruglio y en Punta Tombo”.
Núñez remarcó que durante su estadía pudieron recorrer “Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman y Península Valdés”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top