Cholila Online

 


El evento organizado por el Ministerio de Salud del Chubut tendrá lugar los días jueves y viernes de esta semana en Comodoro Rivadavia, en el Hotel Lucania Palazzo. Los interesados en obtener mayor información o inscribirse pueden comunicarse con la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, en calle Mitre 660 de Rawson, a los teléfonos (0280) 4482493 y 4481006, de lunes a viernes de 8 a 14 horas; al correo electrónicoadicciones.salud@gmail.com; o a través del Facebook a “Adicciones Chubut”.
Más de 200 personas ya se inscribieron de manera on line a las “Novenas Jornadas Provinciales de Adicciones” que el Ministerio de Salud del Chubut realizará los días jueves y viernes de esta semana en Comodoro Rivadavia, con el propósito de actualizar las perspectivas de abordaje de la problemática tanto en lo preventivo como en lo asistencial.
Así lo indicó la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, María Paula Baudés, quien también destacó que “tenemos altas expectativas en el evento y esperamos que tanto los profesionales y técnicos relacionados con la temática como el público interesado concurran como lo hacen habitualmente”.
El evento tendrá lugar en el Hotel Lucania Palazzo, en calle Moreno 676 de Comodoro, y la apertura será encabezada por el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, el día jueves a las 8,30 horas.
La participación es gratuita y solo requiere inscripción previa, la cual se puede realizar en forma on line o este jueves, a partir de las 8 horas, en el lugar de la actividad.
Destacados especialistas
“Desde el año 2005 se realizan en distintas localidades del Chubut las jornadas de adicciones, para las que se convoca a destacados especialistas del país con el fin de actualizar las perspectivas de abordaje tanto en lo asistencial como en lo preventivo, mantener el debate en torno a la problemática en agenda y brindar un espacio de formación de calidad accesible a todos los actores involucrados en el territorio provincial”, explicó la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.
En esta oportunidad habrá “referentes de organismos tanto públicos como privados a quienes hemos invitado a que expongan sobre los enfoques y las disciplinas que permiten reflexionar sobre la complejidad de esta problemática”, sostuvo Baudés, precisando que se espera contar con la participación del jefe de Toxicología del Hospital Fernández de Buenos Aires, Carlos Damin; el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Gabriel Lerner; y la interventora del Hospital Nacional en Red especializado en Salud Mental y Adicciones (ex CENARESO), Edith Benedetti, entre otros.
Además de los disertantes, se convocó a profesionales y organizaciones no gubernamentales a presentar trabajos libres en formato de posters, que estarán dispuestos en los pasillos aledaños al Salón Salamanca del Hotel Lucania Palazzo.
Temáticas
Durante los dos días en que se extenderán las jornadas se trabajará sobre los siguientes temas: dispositivos de reducción de daños y nuevos paradigmas de intervención; modelos de intervención en dispositivos de internación, consultorio externo y centro de día; representación del consumo en los medios de comunicación; Programa Nacional y Provincial de Tabaco; y psicofarmacología de las adicciones.
También se abordarán ejes como psicopatología y consumo problemático de sustancias; el rol del operador en el trabajo del consumo problemático; deterioro cognitivo y consumo; psicosis y adicciones; política preventiva en municipios; y desarrollos e intervenciones en poblaciones especiales (SIDA – ETS).
Informes e inscripción
Los interesados en obtener mayor información o inscribirse a las jornadas pueden comunicarse con la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, en calle Mitre 660 de Rawson, a los teléfonos (0280) 4482493 y 4481006, de lunes a viernes de 8 a 14 horas; al correo electrónico adicciones.salud@gmail.com; o a través del Facebook a “Adicciones Chubut”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top