Cholila Online

 


El proceso se llevará adelante hasta el viernes; el jueves, al realizarse una jornada pedagógica, los establecimientos educativos de la provincia atenderán en horario reducido.

Desde mañana, lunes 9 y hasta el viernes 13 de noviembre se realizará el proceso de reserva de vacante para el ingreso a primer año a las escuelas públicas de Nivel Secundario.
Después de las reuniones informativas que se realizaron la semana última con las familias, para despejar dudas sobre el proceso y llenado de las planillas que les fueron entregadas por las escuelas primarias en donde los niños y niñas terminan sexto grado, llega el momento de la recepción de la documentación por parte de las escuelas medias.
Los criterios de asignación de vacantes son los siguientes: aspirantes hermanos de estudiantes que pertenecen al establecimiento; aspirantes con necesidades educativas especiales asociada a una discapacidad documentada (certificado de discapacidad o informe de seguimiento de la escuela de origen); hijos de padres beneficiarios de la Asignación Universal; abanderados y dos escoltas de las banderas Nacional, Provincial y de la comunidad de pueblos originarios, reconocida en forma oficial.

Sobredemanda

Según el cronograma dispuesto por el Ministerio de Educación, el 20 de noviembre las supervisiones seccionales difundirán los listados y, en caso de producirse sobredemanda de vacantes en alguna escuela, el dispositivo de ingreso se realizará desde el 1° y hasta el 4 de diciembre.
Tal como esta gestión hizo el año último, en la planilla que las familias completaron para entregar a partir de mañana en las escuelas en donde buscarán una vacante, figura un ítem en donde se les consulta a los padres: “En caso de sobredemanda en la escuela elegida, ¿qué dispositivo de ingreso seleccionaría? ¿Por sorteo o por evaluación de aptitudes?”.
“El año pasado el 90% de las familias, cuando se les hizo esta misma pregunta, optó por la evaluación de aptitudes. En 2014 fueron 19 las escuelas que tuvieron sobredemanda. Hemos realizado un trabajo muy fuerte para que se conozca con precisión cuáles son las orientaciones así, a la hora de optar por una escuela, los estudiantes lo hacen de acuerdo a sus preferencias y no tanto por cuestiones de ubicación geográfica en la ciudad”, dijo la subsecretaria Gladys Harris.
En tal sentido, recordó que “la Expo Secundaria cumplió este año con sus expectativas y hubo ediciones en todas las regiones. Fueron numerosas las escuelas primarias que llevaron a sus egresados de sexto grado a recorrer los stand de los colegios de su ciudad para que conversaran con estudiantes, recibieran explicaciones sobre la modalidad y la orientación que ofrecen y así los chicos conocieron cuáles son las que se adaptan a sus expectativas o gustos y a partir de eso realizan la inscripción”, indicó.
En tanto, al realizarse el jueves la séptima y última jornada institucional del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, los establecimientos educativos de la provincia atenderán en horario reducido.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top