Cholila Online

 


Lo recordó el gobernador Martín Buzzi en contacto con el programa que Víctor Hugo Morales emite por Radio Continental e indicó que desde el macrismo señalan que “no van a sostener la soberanía hidrocarburífera”. En cuanto a la intención de ese sector político de anular los fines de semana largos, el mandatario chubutense advirtió que “tendría un impacto muy negativo en la economía nacional”.
El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, recordó este miércoles que Mauricio Macri se negó a firmar un acuerdo que sí fue suscripto por el candidato a la Presidencia, Daniel Scioli, tendiente a garantizar el desarrollo de la producción nacional hidrocarburífera.
En contacto con el programa “La Mañana” que conduce Víctor Hugo Morales por Radio Continental, el mandatario chubutense señaló que desde el ámbito de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) se lo convocó a Macri “’para garantizar producción argentina, perforación, búsqueda y desarrollo productivo petrolero, y hasta ahora nos hemos encontrado con una negativa de firmar un acuerdo que sí firmó Daniel Scioli”.
Buzzi consideró que “todo lo que se está hablando en este tiempo no hace más que llevar una enorme cuota de intranquilidad porque desde ese sector político, desde Aranguren fundamentalmente que es el vocero y desde el sector de Macri, lo que están diciendo es que no van a sostener la soberanía hidrocarburífera y que no es un tema prioritario defender el incremento de la producción nacional de petróleo y gas”.
Indicó que tanto para Chubut como para el resto de las provincias productoras de hidrocarburos “es un tema del alto impacto, primero por las miles de familias que viven de la actividad petrolera pero también, y simultáneamente, por todo el esfuerzo que hemos hecho durante todo este tiempo para recuperar YPF y la producción de petróleo y gas”.

Turismo

Consultado sobre la intención del macrismo de anular los fines de semana largos y la repercusión de esta medida en la actividad turística chubutense, Buzzi sostuvo que “tendría un impacto muy negativo porque hay una economía nacional que se mueve, hay líneas aéreas que funcionan, hay un enorme desarrollo de actividades”.
Señaló que “el turismo es un generador de trabajo directo en todo el país y hay un país que funciona con el turismo y con la industria. La Argentina turística vive no solamente de las vacaciones clásicas de invierno y verano, sino también de los fines de semana largos cuando se desarrollan otros tipos de actividades y permite al turismo cercano tener un enorme desarrollo”.
Buzzi manifestó finalmente que “hay un enorme nivel de inversión que se ha hecho en función de eso y además tendría un impacto muy negativo en todo lo que tiene que ver con el empleo”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top