Cholila Online

 

Lo indicó la diputada provincial electa del Frente para la Victoria, Cecilia Torres Otárola, en torno a declaraciones vertidas por el referente en política hidrocarburífera del espacio que conduce Mauricio Macri.
La diputada provincial electa por el Frente para la Victoria Cecilia Torres Otárola, se mostró crítica frente a las declaraciones vertidas por el ex CEO de Shell y referente petrolero de Cambiemos, Juan José Aranguren, quien sostuvo como “poco relevante recuperar la soberanía hidrocarburífera”.
Al respecto, Otárola manifestó su “acompañamiento al pueblo de la Comarca Senguer-San Jorge y a los trabajadores de las empresas petroleras, porque una posible reprivatización de YPF apunta claramente en contra de uno de los logros más importantes en relación con la soberanía económica, una de las banderas del peronismo como ha sido la recuperación de YPF”.
Desde “esta zona, es importante que reflexionemos sobre lo que implica para los ingresos públicos lo que surge de esta actividad para toda nuestra Nación, pero también en particular para nuestra provincia”.

Recordó que “para los chubutenses la recuperación de YPF significó una bandera de equilibrio, diálogo e inclusión” y, en relación con esto, “también es importante la Ley de Hidrocarburos que promovió el gobernador Buzzi”.
Además, indicó, “ha sido un logro que los trabajadores a través de sus organizaciones sindicales participen activamente en las mesas de negociación, donde siempre se negoció sin perder un solo puesto de trabajo y cuyo fundamento político era la soberanía de los chubutenses y de los argentinos”.
De cara al balotaje del próximo 22 de noviembre la diputada electa manifestó que “claramente estamos frente a dos proyectos de país”.

Por un lado “el proyecto federal que expresa Daniel Scioli, donde se garantiza la continuidad de la inclusión, la accesibilidad, se busca potenciar el desarrollo hacia la industrialización y la defensa férrea de la producción nacional, donde no se habla de eficiencia a costo de los sueldos de los trabajadores, ni de las regalías de Chubut, sino que se habla de los derechos sobre los recursos del subsuelo de la provincias productoras de hidrocarburos”.
Por otro lado “la Alianza Cambiemos, que evidencia como proyecto el rifar nuestros derechos eliminando las políticas de inclusión y todo aquello que se ha logrado para mejorar la calidad de vida de los argentinos”.
Por eso, Otárola dejó en claro que desde la Comarca Andina “los cordilleranos debemos defender la posición adoptada por Daniel Scioli, y vamos a participar activamente en proteger lo nuestro y la soberanía sobre nuestros recursos”.

Ante esta situación, la legisladora electa le pidió a la comunidad actuar “en forma reflexiva y con conciencia colectiva”. Además como integrante del futuro bloque de diputados del FpV concluyó: “Descarto todo tipo de regionalismos, estaremos a disposición a la lucha de los intereses provinciales, patagónicos y argentinos”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top