Cholila Online

 


A través de una aplicación que está disponible para Smartphone y tablets, los atractivos turísticos más desatacados de Rawson pueden disfrutarse de forma libre y gratuita. Las toninas, el casco histórico de la ciudad y el Parque Eólico son algunas de las propuestas que el reconocido fotógrafo Alejandro Avampini ofrece desde su app.

“Hace  un par de meses que tengo online una aplicación de Península Valdés y a ahora decidí ampliar el espectro para poder mostrar las riquezas naturales y turísticas que tiene la Comarca, y Rawson no podía estar afuera”, aseguró Avampini.

“Desde la tonina overa, ahora con esta posibilidad de ver el parque eólico, el nuevo circuito autoguiado, que a la vez podes ir escuchando y la verdad que me pareció un desarrollo muy original el poder ir viendo y escuchando los atractivos históricos de la ciudad, así que lo voy a incorporar a la aplicación Península Valdés”, añadió Avampini.

Además, el fotógrafo precisó que “se llama Península Valdés porque es el nombre que nos destaca en el mundo, pero voy a incorporar a Rawson, Playa Unión y le voy a dar promoción a Trelew”.

Por otra parte, Avampini dejo en claro que “lo que pretendo es difundir, ya que la aplicación es gratuita y tiene la información de todo lo que muchas veces nosotros que vivimos acá no sabemos de que se trata. Necesitamos ampliar conocimientos porque nosotros somos los primeros vendedores del servicio turístico, tenemos que saber de que se trata cada uno de los atractivos que atraen a 300 mil turistas por año y muchas veces nosotros viviendo acá lo desconocemos”.

Historia de vida

En este contexto, Avampini recordó que “a mi me trajeron las ballenas, yo soy del gran  Buenos Aires y la verdad que me sentía muy asfixiado dentro del conurbano bonaerense hasta que un día vi una nota de ballenas y me pareció algo increíble, así que me instale durante muchos años en Puerto Pirámides”.

“En mis comienzos fui marinero de avistaje de ballenas y después simplemente me dedique a embarcar para hacer un material fotográfico, así que tengo una amplia trayectoria en la zona y mucho material que decidí compartir”, aseveró.

Por último, el fotógrafo señaló que “siempre ayude a los municipios con mi material fotográfico, pero dado que se puede expandir más a través de una aplicación la idea de compartirlo por medio de algo que la gente pueda instalar en su celular me pareció impresionante, incluso la idea es ampliarlo y promocionarlo en las escuelas y le sirve también para los distintos programas educativos que tienen los distintos años”.

¿Cómo bajar la aplicación?

La aplicación se puede bajar a través del ‘Play Store’ o ‘Apple Store’, allí por medio de del buscador se introduce: ‘Península Valdés, Guía Viajera, Alejandro Avampini’, y se baja de forma gratuita. En el sitio se encontraran con toda la información que se elaboro desde hace dos años, y se encontraran con más de 800 fotos y videos relacionados a lo que sea avistaje de ballenas, ataque de orcas, toninas overas, y todo lo que refiere al turismo en la región.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top