Cholila Online

 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El diputado provincial y referente del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Carlos Gómez, aseguro en diálogo con ADNSUR que será el intendente electo Carlos Linares quien resolverá sobre la posibilidad de que Jorge Ávila - secretario general del Sindicato Petrolero- ocupara el cargo de interventor de Petrominera  Chubut, tal como le ofreció el gobernador electo Mario Das Neves en una reunión mantenida este lunes.

Gómez aclaró que “cuando se hizo la primer reunión entre Di Pierro, Linares, y Ávila, ellos no fueron a discutir puestos políticos. Se habló y se resolvió el trabajo en conjunto entre municipio, gremio y poder ejecutivo provincial”. 
 
Por tal motivo, “se resolvió remitir a Comodoro Rivadavia la responsabilidad de definir la presidencia de Petrominera. Se hablaron varios nombres, entre ellos el de Jorge Ávila quien ha sido claro. El que resuelve institucionalmente la representatividad de Comodoro en tan alta jerarquía, es Carlos Linares porque la actitud del sindicato ha sido siempre coherente en el sentido de respetar el liderazgo del intendente de la ciudad, en su momento Néstor Di Pierro y ahora Carlos Linares”, expresó el diputado Gómez.
 
Y reafirmó: “Carlos Linares es el responsable de definir la presidencia de Petrominera”.
 
Sobre la posibilidad de que Ávila pudiese ocupar dicho cargo y sostener la conducción del gremio, Gómez planteó que en “la representatividad de un directorio que hoy ha recuperado Petrominera, está participando desde hace dos años un referente del municipio de Comodoro Rivadavia como Carlos Lambré y un miembro de la comisión directiva del sindicato. Los resultados están a la vista, se ha recuperado Petrominera, tiene participación en el paquete accionario en la mayoría de las operadoras y explotaciones y el crecimiento de estaciones de servicio habla del resultado positivo que tuvo la normalización de Petrominera”.  
 
Por tal motivo, “el directorio hoy sigue vigente y de haber cambios es la responsabilidad que tiene hoy Carlos Linares”, sostuvo Gómez. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top