Cholila Online

 


El Vivero Municipal continúa realizando recorridos para los alumnos de las escuelas de Rawson, a quienes se les cuenta sobre las distintos trabajos que realizan en el lugar y se les enseña sobre las técnicas de cultivos de plantas.

La iniciativa, generada desde el Municipio, es administrada por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, que es la responsable del Vivero. El viernes pasado, alumnos de la Escuela N° 4 hicieron la visita.

“Fue una iniciativa del municipio convocar a las escuelas, y cada institución por si sola mandan los pedidos de notas, así que estamos armando un cronograma bastante importante con la participación de todas las escuelas de Rawson”, aseguró Natalia Álvarez, de la secretaría de Producción y Medio Ambiente.

“La idea es que los chicos puedan conocer el Vivero porque hace unos años no era conocido por los vecinos, tampoco se encontraba en las condiciones que se encuentra hoy. Ahora tenemos un vivero con una producción de verduras, plantines, árboles, y demás”, sostuvo la funcionaria.

Y agregó: “Nos visitaron chicos y chicas de todas las edades, porque hemos recibido de la escuela de Playa de la secundaria, donde son visitas más profundas porque son chicos más grandes y de la primaria también, porque estamos preparados para cualquier nivel”.

A su vez, Álvarez explicó que “acá quienes nos visitan pueden recorrer el lugar y aprender el proceso, porque hay gente capacitada que les da un charla y les explica bien como realizar, depende la temporada, el sembrado, la cosecha y demás”, e invitó “a los vecinos a que se acerquen a ver de qué se trata, qué es lo que hay, con qué pueden contar, es un paseo hermoso, y ahora con este clima es impresionante”.

El Vivero Municipal está abierto al público de lunes a viernes durante la mañana, cualquier persona que se acerque va encontrar a algún responsable que puede guiarlo por el lugar.

Producción de plantines para espacios públicos
El Vivero Municipal provee de plantas y flores al programa de embellecimiento urbano que el Municipio está llevando adelantes en plazas y espacios públicos de la ciudad.

“De aquí salen todo lo que es la producción de plantines y la forestación para las plazoletas y espacios públicos, digamos el embellecimiento de la ciudad en general. Es una ventaja que se logró para poder autoabastecernos en el tema de los espacios verdes”, contaron desde el vivero.

“Antes nos acercábamos a otros  municipios o al INTA para comprar estas cosas, y ahora lo producimos nosotros, así que la verdad que el Vivero hace cuatro años ahora es otra cosa, tenemos un nivel impresionante, muy bien cuidado y coordinado, y abasteciendo a la ciudad”, realzó Álvarez.

La semana que viene empezará en el vivero la temporada de cosecha de las primeras verduras de la temporada con lo que se abastecerá a comedores populares y organismos municipales que realizan contención social a niños y adultos.
Pasantía para alumnos de las escuelas especiales.

Desde el inicio de la gestión de Rossana Artero, el Vivero Municipal brinda capacitaciones a chicos con discapacidad o provenientes del Servicio de Protección de Derechos con el objetivo de brindarles herramientas para que puedan incorporarse al mercado laboral.

A comienzos de octubre, la municipalidad de Rawson firmó un convenio con el complejo de escuelas especiales para que 7 alumnos de la institución puedan realizar una pasantía laboral en el Vivero Municipal, en donde se les enseña las distintas tareas que realizan y se les paga un sueldo durante el tiempo que dura la capacitación.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top