Cholila Online

 


Fue en procedimientos realizados en toda la provincia durante la última semana. Incluyeron, en el caso de Comodoro Rivadavia, controles en boliches. 
El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, Federico Massoni, junto al jefe y subjefe de la Policía, Leonardo Bustos y Carlos Bidera, ofrecieron una rueda de prensa en Rawson para dar detalles de los operativos de prevención de delitos realizados durante la última semana en todo el territorio provincial.
Al respecto, Massoni subrayó que “hemos tenido una semana con muchísima actividad. Los operativos ya forman parte de la rutina de trabajo y se han realizado en Comodoro Rivadavia, en Puerto Madryn, Trelew y Esquel”.
Precisó que “los operativos en Comodoro fueron supervisados por el jefe de la Policía en los lugares de esparcimiento nocturno; y en la ciudad de Trelew junto con el subjefe hemos hecho recorridas por estos operativos en lugares comerciales, como la calle Pellegrini y operativos de saturación como es el caso del barrio Padre Juan, el barrio San David, el barrio Comercio o Etchepare”, así como “en el barrio Tiro Federal y el barrio Constitución por la noche”.
En Comodoro Rivadavia, dijo Massoni, “se ha detectado presencia de estupefacientes, se han secuestrado armas, por eso entendemos que este es el camino”.
“Sumado al proyecto de modificación del Código Contravencional que vamos a estar remitiendo al Gobernador el día viernes, son herramientas para llevar la prevención al punto más alto posible, y entendemos que es el camino a seguir”, finalizó el secretario de Seguridad.
Procedimientos efectivos
Por su parte, el titular de la Policía de la Provincia, Leonardo Bustos, detalló que durante los operativos realizados durante el fin de semana “se han establecido nuevas modalidades de trabajo para las grandes ciudades, fundamentalmente en Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel”.
Además de “los operativos de saturación con ritmo constante y sostenido, estamos implementando operativos en vehículos que nos permiten movilidad rápida por toda la ciudad en operativos cerrojo que vamos a comenzar a implementar esta semana”.
Durante toda la semana “hemos tenido 78 detenidos judiciales, el secuestro de 11 armas de fuego, ha habido detenidos contraventores, secuestro de vehículos por alcoholemia y hemos trabajado en saturación en los lugares donde han ocurrido homicidios”.
En relación con esto último, Bustos indicó que “ha habido un importante trabajo en la investigación de estos homicidios que nos ha permitido esclarecer no solo el de Trelew, sino también la tentativa de homicidio en Madryn y se está tratando de esclarecer el homicidio en Comodoro donde ya tenemos datos concretos que nos permitirían tener esclarecido todo lo que ha ocurrido en los últimos dos meses”.
Por otra parte señaló que “hemos secuestrado en varios procedimientos en Madryn, Trelew y Comodoro estupefacientes, porque el personal entiende cuál es la idea de estos operativos: no es la de controlar documentación, sino trabajar en la prevención de delitos”.
Reunión
En otro orden, el secretario de Seguridad indicó que “para este día jueves conforme lo establece la Ley de Seguridad Interior hemos convocado al Consejo de Complementación, al cual deberán concurrir las autoridades de las distintas fuerzas de nuestra Nación con el fin de que esbocemos una planificación preventiva para la próxima temporada estival para llevar a cabo en los distintos lugares de la  provincia”.
La reunión “se va a realizar en la misma Jefatura de Policía y está convocada para las 9 de la mañana; asistirán autoridades de Prefectura, de Gendarmería, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal”.
Sobreprecios en la Alcaidía de Comodoro
Por otra parte, el secretario de Seguridad explicó que “se ha hecho una ampliación de la denuncia” vinculada a los sobreprecios en la compra de alimentos para detenidos en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia “remitiendo documentación muy importante, porque si bien esto ya queda a consideración del fiscal de Comodoro que tome la causa, nos encontramos con que el mismo proveedor realiza ventas del mismo producto a un precio diferente a las escuelas de la provincia”.
Esto da la pauta “de una posible inconsistencia en cuanto a los montos que se manejan y para nosotros es un tema extremadamente serio; por eso hemos hecho esta denuncia”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top