Cholila Online

 


Así lo afirmó el secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, quien, acompañado por el jefe de la fuerza provincial, Leonardo Bustos, señaló que estos resultados se obtuvieron tras procedimientos realizados en todo Chubut. 
El secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, junto al jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, realizó un balance de los procedimientos desarrollados en distintos puntos de la provincia durante la última semana y afirmó que, como resultado, se concretó la detención de 77 personas, se secuestraron cinco armas de fuego y dos armas blancas.
“En la última semana se realizaron 77 detenciones, 5 secuestros de armas de fuego y 2 secuestros de armas blancas”, enumeró Massoni y resaltó que “todo esto se corresponde con la política de prevención que se está implementado”.
Además, en una conferencia de prensa que brindó este lunes en Casa de Gobierno en Rawson, el secretario de Seguridad destacó el hecho de que “la fuerza policial esté permanentemente en la calle, ocupando el territorio, a través de operativos que se llevan adelante”, oportunidad en la que también enfatizó el funcionamiento y “la potenciación del sistema de cuadrículas”, agregando que “todo esto conlleva a que estando en el territorio se pueda evitar la realización del delito”.
En ese marco subrayó la importancia “de las políticas preventivas, y del sistema de cuadrículas, que es una política de ese tipo. Se trata de una unidad que tiene conocimiento y control de lo que está ocurriendo en el terreno”.
Asimismo resaltó la efectividad de “la política de ingreso de los policías a los boliches para el debido control” y señaló que “hay que continuar llevándola adelante, hay que tener un verdadero control de la noche. Ese control de la noche se da de una sola forma: con control policial dentro de los ámbitos necesarios, controlando que no haya presencia de menores, ni de armas”, entre otros aspectos.
“La Policía tiene que controlar no solo dentro del boliche, sino que también tienen que estar presente a la salida de los boliches”, sostuvo.
En ese sentido, Massoni indicó que “con el jefe de Policía, Leonardo Bustos, y el subjefe, Carlos Bidera, estuvimos a cargo e inclusive en persona en los horarios nocturnos”; y subrayó que “estos resultados se deben a un trabajo mancomunado, y a una presencia policial que evita que se desarrollen estos hechos policiales”.
Por otra parte, Massoni se refirió a la reunión que se llevó adelante la última semana, en donde se convocó al Consejo de Complementación” precisando que  “fue una reunión muy buena, en donde participaron cada uno de los integrantes de las fuerzas de seguridad federales, junto con el jefe y subjefe de la Policía”.
En el encuentro “se arribó a un mecanismo de trabajo, el cual se va a continuar trabajando en una próxima reunión que se realizara próximamente” con el fin de “determinar cuáles van a ser las acciones que se llevarán a cabo”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top