Cholila Online

 


La Municipalidad y el cuerpo activo de bomberos voluntarios de Rawson trabajan en forma conjunta con los interesados en el rubro de venta de productos de pirotecnia. Según la ordenanza que regula su comercialización, la venta de estos productos podrá realizarse desde el 5 diciembre hasta el 5 de enero.

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Rawson, Javier Bassi, señaló que “el equipo técnico ya está trabajando en este tema, viene armando un plan de trabajo en conjunto con el municipio”.

Desde el municipio se convocó a los interesados a acercarse a las oficinas de habilitaciones comerciales, ubicadas en Mariano Moreno 650, a fin de ser asesorados y tomen conocimiento de los requisitos necesarios para habilitar un comercio. Asimismo recordó que el plazo máximo para la recepción de la documentación requerida es el 15 de diciembre de 2015.

El comerciante interesado en vender pirotecnia recibirá la visita de un inspector que revisará el local e indicará qué ajustes y arreglos deben realizarse para poder comercializar el producto. Una vez que se realizan las modificaciones solicitadas, el cuerpo de bomberos realiza una última supervisión antes de la habilitación.

“Es una cuestión de trabajo que nunca para, algunos negocios se habilitan, otros cierran, hay muchos planos, y la labor en estas fechas es continua”, indicó Bassi.

Constante trabajo

Por otro lado, el jefe de Bomberos Voluntarios de Rawson realzó la labor del cuerpo activo. “Realizamos una gama de trabajo importantísima que conlleva muchísimo sacrificio en horas hombre. Desde capacitaciones, con los técnicos en seguridad, la gente de materiales peligrosos, el personal que está a cargo de la capacitación de RCP, que por el momento llevamos más de 3 mil personas capacitadas”, precisó.

Y agregó: “Hemos terminado con una capacitación de 500 personas en energía y ahora estamos capacitando al personal del Ministerio de Educación. Todo lo que la sociedad invierte en nosotros se lo devolvemos con esto, digamos con trabajo, capacitación, y eso conlleva muchas horas hombre que es lo más perjudicial”. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top