Cholila Online

 


Lo dijo el ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, en el marco de una intensa actividad que realizó el último viernes en esa ciudad. Allí, se reunió con jubilados auditores, participó de encuentro sobre Enfermedad Renal Crónica, visitó la Cámara Hiperbárica, participó de jornada de entretenimientos organizada por personal hospitalario y mantuvo un extenso encuentro de trabajo con la directora del Hospital Zonal, Mónica Villalba. 
El ministro de Salud de la Provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, desplegó una intensa agenda de trabajo el último viernes en Puerto Madryn, donde anunció que en un mes podría estar en pleno funcionamiento la Cámara Hiperbárica, lo que depende del ingreso de un compresor que requirió adquirir el propio Ministerio de Salud.
El viernes “comenzamos con la gente del INCUCAI de toda la provincia, que se reunió en Puerto Madryn para abordar el tema de la Enfermedad Renal Crónica”, explicó el ministro Corchuelo Blasco.
Posteriormente, “nos dirigimos al Hospital Zonal a trabajar junto al equipo de la directora Mónica Villalba, para hablar de cuestiones operativas que hemos dialogado con el futuro ministro de Salud de la Provincia, Leandro González, marco en el cual visitamos la Cámara Hiperbárica”, indicó el funcionario.
Sobre ese implemento, que acaba de ser instalado en nuevos espacios construidos sobre el sector noreste del predio hospitalario, “el subsecretario de Gestión Institucional, Tristán García, estuvo trabajando con los equipos de la Armada Argentina, lo que es un logro y al cual sólo falta que rubriquen el final de obra, el que esperamos que se consiga antes o apenas después del 10 de diciembre. Igualmente, no nos preocupa la fecha, sino que se ponga en marcha, ya que es parte del proceso de continuidad del Estado”, remarcó.
La puesta en funcionamiento de la cámara hiperbárica “es un logro fundamental” a partir del “acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el gobernador Martín Buzzi”, marco en el cual hay una “gestión permanente con la Armada Argentina”.
En ese sentido, el ministro de Salud de la Provincia señaló que “la cámara hiperbárica ya está en el Hospital de Madryn, el edificio para su alojamiento está construido y sólo falta el final de obra. La adquisición del compresor, que tiene un valor de 750.000 pesos, está lanzada y en etapa de compra, sólo tiene que llegar”, enfatizó.
Mientras tanto, Corchuelo Blasco señaló que “ya fue designado el equipo de especialistas del hospital para la operación de esta tecnología, más los dos profesionales que envió la Armada Argentina como operadores y mantenimiento”.
Mientras se espera la puesta en marcha de la cámara, “nuestro personal médico continuará capacitándose y profesionalizándose en medicina hiperbárica, además de avanzar “familiarizándose con el manejo” del instrumental y la tecnología.
Por otro lado, el ministro José Manuel Corchuelo Blasco mantuvo diálogo con integrantes del grupo de Jubilados Auditores de Prosate, ya que “el próximo miércoles habrá una jornada en Madryn, de la que participarán integrante del equipo del Ministerio de Salud, y en el que se entregarán más carnets de jubilados auditores, para que haya más controladores del buen trato prestacional, de los mecanismos de la calidad y accesibilidad del sistema sanitario”.
En ese contexto, el funcionario destacó la misión de los jubilados auditores, ya que “hemos denunciado cuestiones que ocurrían, las hemos comentado, expresado e hicimos lo que había que concretar. Los auditores voluntarios del PROSATE o de PAMI son instrumentos valiosos de la comunidad trabajando por su propio bienestar”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top