Cholila Online

 


La municipalidad de Rawson continúa instalando los carteles informativos en las 18 paradas correspondientes al “Circuito Histórico Autoguiado” de Rawson. Cada cartel permite al visitante descargar la información del lugar apoyando el celular o la tablet sobre un código QR.

Las estaciones “Peatonal Fontana”, “Mural de Román Cura”, “Correo Postal” y “Plaza Central Guillermo Rawson” se sumaron a “Puente del Poeta”, Plaza de la Madre”, “la Obra Salesiana” y “Antigua Ruta de los Carreros” que fueron colocadas hace a mediados del mes pasado. 
         
La Directora de Turismo, Graciela José, indicó que “colocamos cuatro nuevos carteles, en la peatonal Fontana, al lado del monumento a la bandera; en el mural de Román Cura, en la residencia del gobernador; en el correo postal y en la plaza Guillermo Rawson. O sea que desde el puente del poeta venimos colocando de a poco toda la cartelería gracias a Obras Públicas del municipio y a Vialidad provincial”.

José destacó que “muchos turistas ya usaron el sistema de autoguiado que hemos colocado y la verdad es que les llamó muchísimo la atención, nunca lo habían visto y les encantó. Estamos promocionando a Rawson como capital que es lo que tenemos que hacer valer entre todos nosotros”.

El circuito cuenta 18 estaciones y tres componentes: el primero es la folletería que entrega la Direccción de Turismo; el segundo, la cartelería colocada en cada uno de los edificios que cuenta con una pequeña reseña del lugar; y el tercero, el autoguiado que cualquier persona puede descargar apoyando su celular o tablet sobre un código QR que está en el cartel.

“Si a uno le interesa un lugar determinado, con solo posicionarse delante del cartel y poner el celular sobre el código QR y le descarga el relato de la historia del lugar. Cualquiera puede hacerlo y no es necesario recorrer las 18 estaciones en un solo día, puede hacerse de a poco durante el tiempo libre que uno puede llegar a tener”, manifestó José.

EL circuito comienza en el puente del poeta, continúa en la plaza de las madres, la parroquia María Auxiliadora, la ruta de los carreros -actual avenida Fontana-, la Casa de Gobierno, la residencia del Gobernador, la plaza central de Rawson, el palacio municipal, la Escuela Nacional N°1, el Banco del Chubut, el Correo Argentino, el Superior Tribunal de Justicia, el monumento a los caídos en Malvinas, La legislatura de la provincia, el Centro Cultural José Hernández, la Unidad Penitenciaria N°6, la capilla Berwin y termina en Tres Sauces, por Ruta N°7 camino a Trelew. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top