Cholila Online

 


Con apoyo de la Dirección General de Nivel Inicial, es una propuesta iniciada para ser incorporada al diseño curricular, con el objetivo de aportar herramientas a los docentes de música del nivel. Está prevista ampliar a los espacios de teatro y plástica.
La directora general de Nivel Inicial del Ministerio de Educación del Chubut, Alejandra Von Poeppel, presidió este miércoles por la tarde en Puerto Madryn, una jornada de actividades en instalaciones del Jardín de Infantes 448, de la cual participaron docentes de música de la Región II, involucrados en la propuesta “La Vuelta de las Canciones”.
La actividad, luego de haberse desarrollado del 2 al 6 de este mes, está previsto que se extienda toda esta semana en los jardines de Nivel Inicial de la ciudad, con actividades en los turnos mañana y tarde hasta el día 20.
Según describió Von Poeppel, “esta experiencia la encabezó la profesora Nora Barbini, de la Supervisión de Nivel Inicial” de la Región II, con asiento “en Puerto Madryn, con el acompañamiento de la Dirección General de Nivel Inicial, y ha sido realmente un éxito”.
La acción “consiste en un trabajo muy fuerte que han realizado los profesores de música durante una capacitación y en este trabajo de comunidad”, señaló, tras lo cual destacó que “esta actividad es la primera vez en la historia que se realiza”, y para quien “está en el Nivel Inicial desde hace tantos años, es algo maravilloso, ya que ahora -en el sistema educativo, durante estos últimos años- tenemos todos los cargos de docente de música en la provincia, no solamente en Puerto Madryn”.
Por último, Alejandra Von Poeppel destacó que “este trabajo que han realizado los profesores de música es excelente”
“Es algo que no había sucedido nunca hasta ahora”
Por su parte, la profesora de música de Nivel Inicial, Nora Barbini, integrante de la Coordinación de Artística de la Supervisión de la Región II, coincidió con que “este es un proyecto fantástico”, en el cual “exponemos todos nuestros conocimientos como músicos”.
Asimismo, puso sobre relieve que “el grupo que participa tiene una preparación musical increíble”, lo que fortalece el resultado.
Durante la semana, “vamos por todos los jardines de Infantes de la ciudad llevando esta propuesta denominada ‘La Vuelta de las Canciones’, que son canciones que elegimos en la primera jornada que realizamos de estudio, de ellas seleccionamos algunas para este final, en el cual hacemos que los chicos participen y conozcan las canciones”.
“Así fue, los profesores les enseñaron las canciones y hoy estamos haciendo esta presentación”, remarcó.
En ese contexto, la docente Nora Barbini señaló que la intención es fortalecer el sector, pues “es algo que no había sucedido nunca hasta ahora, por eso estamos tan felices y sorprendidos, porque nunca sucedió esto. Es la primera vez que se da este encuentro tan importante en nuestra ciudad” y “surgió desde la Supervisión de Nivel Inicial, cuando las supervisoras Sandra Boubé y Soledad Sciancio me convocan para desarrollar una actividad didáctica para el diseño curricular. Para elaborarla convocamos a todos los profesores de música y comenzamos a aportar ideas hasta que se armó esto que es ‘La Vuelta de las Canciones’”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top