Cholila Online

 


El responsable técnico del cine de Rawson, Marcos Zulian, viajó al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata para reunirse con las autoridades nacionales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y concretar las nuevas películas que se proyectarán durante la próxima temporada.

“Me voy a reunir con las autoridades del espacio Incaa para afinar detalles y actualizar información. Además, otro de los objetivos es hacer una visualización de todas las películas que se vienen para la próxima temporada, no nos olvidemos que la industria cinematográfica, sobre todo la extranjera, trabaja con mucha anticipación y entonces es posible saber qué películas van a estar disponibles durante todo el año que viene”, expresó Zulian.

La 30° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzó el viernes pasado y durará hasta el próximo sábado 7 cuando se anuncie a la película ganadora. A lo largo de los 9 días, se proyectarán más de 400 películas de las más diversas procedencias, temáticas y estética.

El festival es el más importante de la región, es la única muestra de cine Clase A de Latinoamérica (categoría que comparte con festivales como Cannes, San Sebastián, Berlín y Venecia).

“A este festival asisten directores, actores y gente que se dedica al cine de toda Latinoamérica. Nos quedamos hasta el martes aunque el festival continúa unos días más”, expresó Zulian

“Otra de las misiones en este viaje es contar un poco sobre el resurgimiento que tuvo nuestro cine, ya que este fue un gran año para nosotros, tuvimos números fabulosos en cuanto a cantidad de espectadores. Creo que el resurgimiento tenido es único en el país”, contó el responsable del cine, al tiempo que remarcó que “el 3D marcó un antes y un después en el cine de Rawson”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top