Cholila Online

 


Lo sostuvo el ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, al hablar del balance de la cartera. Además, tras el cuarto encuentro del Consejo Asesor de Educación Superior que tuvo lugar ayer en Playa Unión, indicó: “Los concursos en la Educación Superior brindan una mejora en la calidad profesional de los docentes”. 
El ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, brindó este martes en Rawson una rueda de prensa donde dio precisiones sobre el cuarto encuentro del Consejo Asesor de Educación Superior que tuvo lugar ayer lunes en el salón de Seros en Playa Unión.
Al respecto, el funcionario provincial indicó que “se trató de un encuentro muy importante, el cuarto encuentro que nuclea a los 17 institutos de Educación Superior de la provincia más la Universidad del Chubut. Este espacio es de análisis, de debate y de consensos en el cual se va diseñando la agenda más profunda de transformación de la Educación Superior”.
Además “genera posibilidades de consolidar toda la propuesta del Consejo Superior en la provincia en estos años”. Fundamentalmente “tratamos dos temas muy importantes: uno tiene que ver con las prácticas docentes, algo muy significativo para la formación docente en toda la provincia; y el otro tema son los concursos al interior de los institutos de Educación Superior, con lo cual se busca una mejora continua respecto de la calidad profesional, tanto de docentes como técnicos en el propio proceso”, detalló Zárate.
Principalmente “uno de los componentes más importantes que también se evaluó es este proceso que se está llevando adelante es la elección de los directivos con la participación activa de toda la comunidad educativa. Esto es realmente importante porque se crea un proceso de democratización de la Educación Superior que vamos a consolidarlo”.
Especificó que “la mitad de los institutos ha realizado sus elecciones y todo este primer semestre del próximo año van a continuar con este proceso electoral y esto la verdad es que es muy interesante”. 
En relación con el balance del año, el ministro de Educación indicó: “Hemos estado haciendo una evaluación general de cada una de las regiones educativas y de cada uno de las escuelas y el nivel de desempeño educativo, de continuidad pedagógica, y es muy bueno el balance”.
“Ha sido muy bueno el año en términos de continuidad pedagógica, de cantidad de días de clases y de cumplimiento general de los objetivos”, indicó.
Salarios 
En relación con el pago de haberes en la Administración Pública, Zárate cerró diciendo que “durante estos cuatro años todos los trabajadores han cobrado en tiempo y forma, los aguinaldos y los sueldos, pero además ha habido un incremento continuo en la estructura salarial con un incremento en el básico del 166% en los últimos tres años y hemos convertido tanto el salario de ingreso, como el salario promedio, en uno de los salarios más altos del país”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top