Cholila Online

 

Así lo señaló el diputado provincial del FpV, que renovará su mandato el mes que viene en la Legislatura de Rawson al referirse al avance que se da desde el futuro Gobierno provincial sobre las potestades de dicha Sociedad del Estado en una restricción económica que de todos modos el Gobernador Martín Buzzi, adelantó que vetaría si resulta sancionada.
Acerca del ofrecimiento a Jorge Ávila para presidir Petrominera SE, Carloa Gómez dijo que el mismo existe “pero el proyecto de Ley de Emergencia plantea que las sociedades del Estado están afectadas, y entre ellas está Petrominera. Es como si se estuviera determinando una intervención sobre la misma. Si va a tener ese condicionamiento, lo que se hace es avanzar sobre una conquista efectivizada de Néstor Di Pierro, Carlos Linares y Ávila, como también lo hacen en el otro articulado en la Ley de Hidrocarburos”.
“Esto, más allá de las contradicciones que trae en su redacción, trae mucha preocupación con el doble mensaje político. No puede ser que usen la figura de nuestro Secretario General para un proyecto que el Estado provincial lo va a tener intervenido. Llamamos a la reflexión a los tres para que intercedan con Mario Das Neves y paren la pelota, hagan un proyecto serio que no afecte los intereses de Comodoro que tanto ha costado conseguir”, analizó.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Gómez sostuvo que “así, todo lo que genera Petrominera sustentando y movilizando casi 2.300 puestos de trabajo, lo va a tener controlado el Estado provincial y el directorio va a estar de adorno. Todo lo que se habla de posicionamiento de nuestro Secretario General, es una falta de respeto. Tienen que poner en jaque el avance de Das Neves sobre algo tan apreciado como eso”.
Finalmente, recordó que los tres mencionados y el gobernador entrante habían acordado que llevarían adelante por consenso todas las gestiones del nuevo gobierno. “Y el compromiso era que los nuevos legisladores provinciales iban a apoyar cualquier tipo de iniciativa que necesitara Das Neves para su gestión porque queremos que sea el mejor Gobernador para la provincia, pero de esta manera, manejando un proyecto así, es algo totalmente irresponsable”, concluyó.
El Comodorense

Publicar un comentario en la entrada

 
Top