Cholila Online

 

El diputado provincial electo por el PJ y referente del sector petrolero, Carlos Gómez habló en diálogo conFM La Petrolera 89.3 MHz sobre los lineamientos de trabajo que se acordaron en la reunión convocada por el próximo intendente de la ciudad, Carlos Linares, en donde participaron las principales organizaciones sindicales de la región.
Luego de que el gobernador electo por Chubut Somos Todos, Mario Das Neves saliera a decir públicamente que “esta reuniones son para conspirar” y que “combatirá todos los días a quienes hagan esos planteos porque no va a permitir que algunos dirigentes de Comodoro quieran dividir la provincia”, Carlos Gómez salió con los tapones de punta asegurando que el futuro conductor provincial debe “gobernar a través del consenso y no por la soberbia que siempre lo caracterizó”.
En este sentido, destacó la presencia de la CGT y de los Sindicatos que generalmente están trabajando mancomunadamente con Carlos Linares –petroleros Convencionales y Jerárquicos- “pero lo más importante que tenemos que recalcar es como se sumó `La Bancaria` con Walter Rey a la cabeza y `Camioneros` con Jorge Taboada –dos referentes sindicales de peso político dentro de las líneas del ChuSoTo-”.
“Cada una de las organizaciones sindicales le transmitió a Carlos Linares no solamente el apoyo institucional sino también la predisposición de afianzar todo este trabajo mancomunado de los gremios con el jefe de la ciudad –el jefe espiritual como lo denominó `Loma` Ávila a través de los medios-“, dijo.
Asimismo, sostuvo que “en esta contienda electoral el pueblo decidió y dejó distribuido el poder tanto Ejecutivo como Legislativo, Municipal y Consejo de Representantes”, expresó.
En este marco, subrayó que “desde el sector petrolero le hemos trasmitido a Carlos Linares que   tiene el apoyo de todas las organizaciones sindicales, dado que tiene la gran responsabilidad de conducir el destino de Comodoro Rivadavia por cuatro años, en función de los 40.000 vecinos que le dieron el respaldo no solamente a la gestión de Gobierno, sino también a todo lo que ha actuado hasta el día de la fecha por velar, cuidar, preservar, afianzar y fortalecer los intereses de la urbe petrolera, ante la discusión que se plantea a nivel provincial y ante el Poder Ejecutivo Nacional”
“Esto quedó demostrado en los últimos días cuando se tuvo que acompañar a la Presidenta, cuando se tuvo que ir a discutir con las operadoras en Capital Federal y cuando se tuvo que acompañar a la mandataria nacional en la ratificación de los incentivos parta sostener la actividad petrolera”, comentó.
A su vez, aseveró que “`Loma` Ávila fue claro en nombre de todos los compañeros petroleros. La gente ya decidió el futuro de Comodoro que está liderado por Carlos Linares. La ciudad tiene presencia y poder político a nivel provincial –en la Legislatura el FpV consiguió una banca de 16 diputados- y también a nivel nacional –entre diputados y senadores-. Sumando claro está a Alfredo Luenzo y al compañero Jorge Taboada”.
Posicionamiento de Comodoro Rivadavia
Por otro lado, el diputado provincial por el PJ, sentenció que “el poder político que logró Comodoro Rivadavia tiene protagonismo a nivel municipal, provincial y nacional y esa es justamente la gran responsabilidad que le cabe hoy a Carlos Linares de llevar adelante el destino de la ciudad. Carlitos  tiene una categoría de político y de militante de raza y lo demostró cuando fue a saludar al Lucania a los contrincantes de turno y esa misma conducta no la tuvo el gobernador electo”.
El gobernador electo ganó en la provincia por 3.000 votos pero en Comodoro Rivadavia perdió por 27.000 votos. Entonces “lo qué tiene que tener en claro Mario Das Neves es que debe copiar de alguna manera la actitud que tuvo Carlos Linares a pocas horas de cerrado el comicio”, añadió.
“Das Neves se tiene que bajar del caballo y venir al llano, buscar el consenso, preservar todo lo que logró Comodoro Rivadavia en los últimos cuatro años después que él abandonó la provincia los últimos tres años de su segundo mandato y así pagar de alguna manera lo que le quedo debiendo a la urbe petrolera”, manifestó.
En esta línea, afirmó que “por algo a Carlos Linares lo votaron 40.000 comodorenses y Das Neves en la ciudad salió tercero”. El intendente electo fue claro: hay que apoyar al Gobierno provincial –que es lo que se va a hacer- pero naturalmente buscar el consenso en todo sentido”
“Ojala que esto pueda ser el punto de partida de recuperar el tiempo perdido pero también dejar en claro el mensaje de las organizaciones sindicales: primero Comodoro Rivadavia: primero los trabajadores, primero las inversiones, el trabajo, la producción, la economía regional para tratar de llevar adelante el desarrollo sustentable”, comentó.
Das Neves y la búsqueda del consenso
En este orden de cosas, el referente del gremio petrolero, vaticinó que “ni bien se terminó la reunión con Carlos Linares Das Neves salió a  decir públicamente que no se va a tocar las Ley de Hidrocarburos. En buena hora que haya decidido esto para despejar cualquier tipo de dudas y también saber claramente que el posicionamiento de Comodoro es preservar la Ley, las concesiones, Petrominera –después de todo lo que ha crecido y la participación que tiene en el paquete accionario de las operadoras que hoy se mueven en el mercado petrolero- y puntualmente sumar a este nuevo gobernador al trabajo diario que venían haciendo Carlos Linares, José Llugdar y Jorge `Loma` Ávila
Más allá de los resultados de las elecciones, lo que hizo Martin Buzzi fue reconocido por los comodorenses.La reunión fue altamente positiva. Desde todas las organizaciones sindicales se pidió buscar la unidad y así como s e apoya al jefe de la ciudad, se llamó a hacer un esfuerzo para lograr una sola CGT unificada, con todos los gremios adentro”, dijo.
Puestas así las cosas, clarificó que “siempre va a estar la preocupación que desde el sector político se alimenten las organizaciones sindicales paralelas lo que tiene que tener en claro el poder político que los que garantizan la paz social son los gremios reconocidos. Quedo ratificado que la mesa del diálogo es la mejor forma de defender los intereses de la ciudad, de los trabajadores, de las pequeñas y medianas empresas, del comercio y de nuestra economía en general”
“El que va a velar permanentemente para que esto no ocurra es el jefe de la ciudad, por algo hoy se le dio el espaldarazo”, aclaró.
Al ser consultado sobre cómo se desarrollará el ambiente en la Legislatura ante este escenario político, fue contundente: “uno va a apoyar una gestión de un Gobierno provincial de acuerdo al consenso que se vea. La elección ya terminó y la provincia necesita ser guiada por el camino del crecimiento, del afianzamiento de las inversiones, de fortalecer el presupuesto provincial y de dar respuestas a todos los requerimientos que están haciendo la estructura del personal público”.
“Es un triunfo para Das Neves haber ganado una elección pero tiene que chocar con una realidad: va a tener que gobernar con consenso, dejando la soberbia de lado para tratar de –con la humildad que pueda rascar de algún lado- buscar el acuerdo en la Legislatura y en el Congreso de la Nación”, sentenció.
Finalmente, Das Neves concluyó que “quien debe buscar un equilibro, bajarse del caballo y trata de laburar con humildad es el gobernador electo, teniendo en cuenta que la predisposición de todos los sectores es colaborar para que su gestión de gobierno sea positiva para Chubut y Comodoro Rivadavia. En el momento en que quiera caer  en esas actitudes de soberbia que no se puede sacar de encima se va a encontrar con el rechazo no solamente de Comodoro, sino también de la Legislatura o de quienes ostentas la representación en el Congreso de la Nación”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top