Cholila Online

 


Con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas y de la Dirección General de Pesca Continental, durante el pasado fin de semana tuvo lugar en el Parque Nacional “Los Alerces” una nueva edición de la “Fiesta Nacional de la Trucha”. El evento marcó también el inicio de la Temporada de Pesca Deportiva 2015-2016.
El paradisíaco Parque “Los Alerces”, ubicado a unos pocos kilómetros de Esquel y Trevelin, fue epicentro de la “XXXI Fiesta Nacional de la Trucha”, organizada como cada año por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. En esta oportunidad contó con el auspicio del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas y de la Dirección General de Pesca Continental, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos.
El convocante evento coincidió con el lanzamiento oficial de la Temporada de Pesca Deportiva 2015-2016 en Chubut y la habilitación de la imponente Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”, base reconstruida por el Estado chubutense con una inversión estimada en 11 millones de pesos.
El acto apertura de la “Fiesta Nacional de La Trucha” se llevó adelante el sábado último en el corazón de la Villa Futalaufquen y reunió a autoridades de diferentes organismos públicos y también a representantes de asociaciones vinculadas con la disciplina.
La ceremonia estuvo encabezada por Daniel Crosta, intendente del Parque; Fernando Vargas, director general de Pesca Continental; Claudia Tabares, delegada regional de la Secretaría de Turismo del Chubut; Leila Assef, intendenta de Trevelin, y su secretaria de Turismo, Alexis Tiznado.
También se hallaban representantes de la Asociación de Guías de Turismo, de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca; prestadores de Servicios Turísticos de la región y pobladores del Parque “Los Alerces” que cuentan con servicios de atención al turista y el pescador.
El cargado programa de actividades incluyó, en la primera jornada, cursos y capacitaciones sobre ejes temáticos como piscicultura, técnicas de pesca y el potencial turístico del producto en la región cordillerana. Al mismo tiempo, se celebró un concurso de tiro de precisión coordinado por las asociaciones de guías.
Esta nueva edición, que tuvo a Chubut como sede, finalizó el domingo pasado con un encuentro de pescadores en el Río Arrayanes, Lago Verde y Lago Futalaufquen, dando paso luego a la entrega de reconocimientos y distinciones. El cierre de la “Fiesta Nacional de la Trucha” fue con una gran cena de camaradería.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top