Cholila Online

 

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, Daniel Lillo, expresó que la construcción de la sede propia cuenta con un avance de obra del 85 por ciento y que posiblemente para fin de año puedan inaugurar y ponerla en funcionamiento.

“Estamos muy bien con la construcción, por suerte se nos ha hecho realidad el sueño de nuestro propio centro, y esperamos que antes de fin de año podamos inaugurarlo”, realzó Lillo.

Y agregó: “Tenemos un 85 por ciento de la obra en ejecución, así que falta muy poco y yo creo que vamos a poder inaugurarlo este año”.

A su vez, Lillo precisó que “es un lugar donde nosotros podremos reunirnos y hablar de nuestras vivencias y poder acortar los días. Además nos va servir para poder traer aquellos que nunca se juntaron, porque hay muchos veteranos que lo vemos en la calle o lo visitamos en sus casas y tienen sus problemas”.

“A mí personalmente me ha ayudado mucho el reunirme con mis propios compañeros, tener muchos amigos que son ex soldados de Córdoba que hoy por hoy seguimos en contacto, y hoy ya con la familia e hijos grandes solo buscamos un bienestar para el veterano”, añadió el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson.

En referencia a las características de la nueva sede, Lillo explicó que “vamos a tener un SUM, una cocina amplia, y arriba se construyeron tres dormitorios con baños privados, que son para aquellos veteranos que vienen hacerse tratar por problemas de salud acá en la zona, y de esta forma nosotros poderles dar un alojamiento gratis. Nuestra intención es poder brindarle a nuestros compañeros todo esto”.

Además, Lillo sostuvo que “vamos a tener nuestra sede abierta a la sociedad, y fundamentalmente a la ayuda de muchas cosas que hemos estado haciendo en silencio, y de cara a la gente”, y remarcó que “hay muchas cosas que suceden que nosotros ya lo hemos pasado, como por ejemplo las inundaciones, entonces nosotros ayudamos a la comunidad en lo que sabemos hacer y en lo que no hacemos, lo aprendemos”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top