Cholila Online

 


Las unidades habitacionales, ejecutadas a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), están ubicadas en el sector oeste de la ciudad, detrás de la Escuela N° 775, donde más familias de Puerto Madryn accederán a una solución habitacional a partir de nuevas respuestas concretadas por la actual gestión provincial. Durante el fin de semana quedó conectado y energizado el tendido de distribución de energía eléctrica del nuevo barrio.
Con la conexión y puesta en marcha del nuevo transformador que provee de energía el tendido eléctrico que abastece el complejo de 24 unidades que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) construye para afiliados al Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), la construcción de ese nuevo barrio ingresó en la última etapa de su ejecución.
Durante el fin de semana, con una intervención conjunta de la empresa responsable de la concreción del nuevo complejo habitacional y la cooperativa Servicoop, quedó conectado y energizado el tendido de distribución de energía eléctrica de ese nuevo barrio, cuyo proceso de inversión prevé que en las próximas semanas quede completamente listo para su entrega a los adjudicatarios.
En la concreción, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda, destinó una inversión de 10.437.151,45 pesos, e infraestructura complementaria por 1.176.881,69 pesos.
La obra, que también cuenta con aportes del Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Vivienda del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, por intermedio del Programa “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, se encuentra ubicada entre las calles Julián de Castro, Antonio Gallastegui, García Sáinz y Fournier, del sector oeste de la ciudad.
De acuerdo a información aportada por el Instituto Provincial de la Vivienda, la obra comprende la ejecución de 24 viviendas de 2 dormitorios en planta baja, de 60,31 metros cuadrados cada una, las que cuentan con cocina-lavadero, estar-comedor, baño, ingreso vehicular, jardín y patio; mientras que su estructura está compuesta por una fundación de platea, encadenados y cubierta de losa premoldeada.
La mampostería es de ladrillos cerámicos huecos, en el exterior con revoque completo y revestimiento plástico color, en el interior con revoque completo y látex acrílico. Los pisos son de cerámica. Las carpinterías en el interior son puertas placas y las exteriores metálicas. El baño es entregado revestido con cerámica esmaltada y equipado con un lavatorio, inodoro, bidet y ducha, con sus correspondientes griferías y accesorios. La cocina-lavadero posee una mesada de granito con bacha de acero inoxidable, cocina, termotanque, pileta de lavar con una conexión para lavarropas; mientras que los ambientes estar-comedor y dormitorios están equipados con calefactores de tiro balanceado.
Por otro lado, la inversión complementaria refiere a equipamiento para iluminación pública, cordón cuneta, veredas, arboles municipales, cestos de residuos y conexiones para los servicios.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top