Cholila Online

 


A través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Gobierno de la Provincia auspicia el evento, que comenzó este jueves y se realiza hasta el sábado venidero. La propuesta reúne a educadores, investigadores y aficionados a la temática.
Este jueves, en horas de la mañana, comenzó en el Centro Cultural “Melipal” de Esquel una instancia de formación y actualización de conocimientos en el campo de la Astronomía, destinada principalmente a estudiantes, docentes e investigadores de la región. También asiste público en general.
Estas jornadas son organizadas por el Complejo Plaza del Cielo de Esquel, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB), el CONICET, la Asociación de Profesores de Física de la Argentina y el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 804.
Cuentan con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, como así también del municipio local.
Durante estos tres días se busca que los participantes tengan acceso a un panorama amplio y actualizado no sólo de la ciencia que estudia la estructura y composición de los astros sino también de la didáctica. En líneas generales, se trata de un espacio para impulsar acciones concretas a nivel patagónico en el área de la enseñanza y divulgación de la Astronomía. 
Conferencias, presentación de trabajos y talleres
El programa de actividades contempla el desarrollo de conferencias, mesas de discusión, exposiciones y observación del cielo. Al mismo tiempo, tendrá lugar un taller de actualización dirigido exclusivamente a maestros, profesores y estudiantes. Esto último será el sábado de 14,30 a 18 horas en las instalaciones del complejo cultural “Melipal”.
Por otro lado, se lleva adelante la presentación de trabajos elaborados por especialistas de distintos puntos de la zona. “La biblioteca del Complejo Plaza del Cielo”, “Miradas al cielo: 10 años de enseñar y difundir la astronomía” y “Actividades de la Fundación Amigos de la Astronomía en el VIRCh”, son algunas de las exposiciones previstas para estos tres días.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top