Cholila Online

 


Lo indicó la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, y exministra de Economía de la Provincia, Gabriela Dufour. “Durante toda la gestión de Martín Buzzi se pagaron los salarios y aguinaldos en tiempo y forma; no hay razón por la cual ahora no se puedan afrontar de la misma manera”, sostuvo. “Lo que hay detrás de este proyecto de emergencia económica es, en realidad, la intención de volver al viejo esquema en el que se movió el anterior Gobierno de Mario Das Neves cuando no había discusiones paritarias, ni siquiera se hablaba de convenios colectivos de trabajo y se cercenaban todos los derechos de los trabajadores”, agregó. 
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, y exministra de Economía de la Provincia, Gabriela Dufour, dijo hoy martes que “es necesario poner claridad en las causas reales y de fondo que se esconden en la pretensión del Gobierno Provincial entrante de generar la emergencia económica”, al tiempo que sostuvo que “durante toda la gestión de Martín Buzzi, aun con problemas económicos por el contexto internacional y por acontecimientos particulares como el de Cerro Dragón, se pagaron los salarios y aguinaldos en tiempo y forma; por eso, no hay razón por la cual ahora no se puedan afrontar de la misma manera”.
“Durante esta gestión, parte de la cual fui ministra de Economía, el manejo de las cuentas se hizo con responsabilidad, y los salarios y aguinaldos de diciembre, para todos los empleados públicos, así como el resto de los compromisos asumidos, siempre se pagaron con lo recaudado en el mismo mes por distintos conceptos, con un contexto similar. Por eso no se entiende por qué ahora el Gobierno entrante dice que no está asegurado ese pago”, indicó.
La ministra, además diputada provincial electa por el Frente para la Victoria, consideró en este sentido que “lo que hay detrás de este proyecto de emergencia económica es, en realidad, la intención de volver al viejo esquema en el que se movió el anterior Gobierno de Mario Das Neves cuando no había discusiones paritarias, ni siquiera se hablaba de convenios colectivos de trabajo y se cercenaban todos los derechos de los trabajadores”.
“Lo que hemos hecho durante todo este tiempo, en la gestión de Martín Buzzi, es devolverles a los trabajadores su derecho a discutir, a través de las paritarias, todos los aspectos que hacen a su ámbito laboral, mejorando sustancialmente muchas cuestiones, entre ellas las condiciones salariales, generando convenios colectivos largamente esperados como el de los trabajadores de la salud”, añadió.
La funcionaria agregó que “ante la transparencia que caracterizó a la relación entre el Estado y los trabajadores, lo que quiere el Gobierno entrante es volver atrás y quitar todos los derechos adquiridos, bajo la excusa de una emergencia económica para la cual no están dadas las condiciones porque el Estado, como durante todo este tiempo, está en pleno funcionamiento y nunca se ha faltado a las obligaciones de pagar salarios en tiempo y forma”.
En este contexto la ministra, además, enfatizó: “Se trata de una gran irresponsabilidad institucional plantear la emergencia en estos términos, porque, en todo caso, para salir al mercado financiero hay que hacerlo con seriedad, y no es serio que ellos mismos digan que no van a poder cumplir con los compromisos y obligaciones del Estado y, al mismo tiempo, generar un endeudamiento de 650 millones de dólares como están planteando”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top