Cholila Online

 

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ércoli, realizó un análisis sobre los cambios profundos que realizaron en la gestión de Rossana Artero para agilizar los permisos de construcción y aprobación de proyectos.

“Cuando Adrián López era intendente, los tramites en la Municipalidad tardaban alrededor de 80 días, hoy estamos en 15 días, porque tomamos algunas decisiones en ese sentido, como la de incorporar profesionales idóneos al área, sacamos el papel vegetal para presentar los planos, algo totalmente antiguo pero que en ese momento la Municipalidad lo solicitaba”, destacó Ércoli y agregó que “formulamos una planilla de visado de planos y se simplifico a través de una ordenanza que nosotros generamos el año pasado”.

El secretario destacó que “hoy en solo 15 días tenés la carpeta aprobada”.

Además, Ércoli resaltó que “pusimos, por medio de una ordenanza que mandamos al Concejo, las multas por construcción sin permiso muchos más altas. Esto genera que la taza de edificación sea muy barata y la multa sea muy cara, entonces tanto el profesional y el propietario saben que hacer las cosas bien sale barato y rápido, y hacer las cosas mal es caro y muy engorroso”.

Ordenamiento Urbano
En relación al ordenamiento y actualización del Código de Edificación, el secretario expresó que  “es muy dinámico, la ordenanza número 1107 que es la que nos rige, que es nuestro código, tiene una data de más de 30 años, con lo cual hay que hacerle actualizaciones bastante seguido. De hecho nosotros le hicimos cuatro actualizaciones y en este momento estamos trabajando sobre la rezonificación de toda la ciudad de Rawson, la cual será ingresada en algunos días al Concejo pero que la venimos trabajando hace más de un año”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top