Cholila Online

 


El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, entregó en Trelew a la directora asociada del Hospital Zonal 'Dr. Adolfo Margara', Gabriela Sánchez, una nueva ambulancia dotada de moderno equipamiento médico, que requirió una inversión de aproximadamente 1.500.000 pesos por parte del Gobierno Provincial.

La entrega tuvo lugar el martes último en la entrada por el sector de Guardia del Hospital de Trelew, donde también estuvieron presentes los subsecretarios de Programas de Salud, Sergio Jaime, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Marcelo Calomeni; la jefa del Departamento de Servicios Técnicos y Complementarios del nosocomio, Gladis Ferrer; y la directora asociada de Administración del Área Programática de Salud Trelew, Soledad Zazzetti, entre otros.

En diálogo con la prensa, Corchuelo Blasco señaló que el vehículo entregado “es una ambulancia completa, con equipos y kits para traumatología, para todo el equipo de emergencia, que realmente nos enorgullece entregarla”.

“Hace más o menos cinco o seis meses se realizó una licitación de 6 ambulancias, de las cuales se determinó que una vaya al Área Programática Esquel, otra al Área Programática de la zona sur de la provincia, que está en la localidad de Sarmiento, otra para el Hospital de Trelew, que es la que estamos entregando, y otra para el Hospital de Puerto Madryn”, precisó el ministro de Salud.

“Solo faltan dos que estarían viniendo la semana que viene, con toda la documentación”, comentó, remarcando que “nosotros no queremos que estén más tiempo demoradas en lugares como playas de estacionamiento porque los hospitales las necesitan”.

Nueva licitación por más ambulancias

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria indicó que “hemos avanzado en la licitación de otras 10 u 11 ambulancias, por un valor de 11 millones pesos, que se abre el día 30 de noviembre”.

“Estas ambulancias las debe entregar, y es un orgullo nuestro, el próximo ministro designado, Leandro González, que cuando lleguen decidirá a qué lugares van”, expresó.

Presupuesto 2016

Por otro lado, Corchuelo Blasco comentó que “en el presupuesto para el año 2016 que hemos presentado al Ministerio de Economía, en lo que respecta a bienes de capital hay una cifra de 116 millones de pesos para ambulancias, de las cuales más o menos 87 o 90 millones de pesos son para disposición de ambulancias del próximo Gobierno”.

Parque automotor "muy bien equipado"

Por su parte, la directora asociada médica del Hospital de Trelew, Gabriela Sánchez, agradeció al ministro Corchuelo Blasco por el nuevo vehículo y destacó que “esta entrega nos ayuda a mejorar nuestro parque, que está muy bien equipado y tiene 4 ambulancias más y 2 vehículos de traslado”.

La nueva ambulancia "es para adultos y chicos" y "viene muy completa, con todos los equipos y elementos necesarios para poder trasladar a cualquier paciente accidentado", manifestó Sánchez.

"La demanda es muy cambiante, depende de los accidentes y los domicilios de los que llama la gente a la guardia, por una dolencia o porque no puede trasladarse", explicó, agregando que también, en algunos casos, "tenemos pacientes que por tratamientos ambulatorios hay que irlos a buscar, porque no pueden acceder al hospital por sus propios medios".

Publicar un comentario en la entrada

 
Top