Cholila Online

 


La Municipalidad de Rawson construirá un nuevo palacio municipal de 4.500 metros cuadrados en donde se alojarán todas las Secretarías. La obra se realizará con fondos propios, comenzará en enero de 2016 y estará a cargo de los empleados del municipio.

El nuevo edificio se construirá en dos etapas, la primera tendrá 1.200 metros cuadrados y se ejecutará en el predio que hoy se utiliza de estacionamiento. En la segunda se completará la obra y se creará un museo en la parte histórica del edificio.

El coordinador de Planificación Municipal, Fernando Carmona, sostuvo que “estamos muy esperanzados con este proyecto, la intendenta Rossana Artero tomó la decisión política de llevarlo adelante y para nosotros es fundamental desarrollar un nuevo edificio”.

La elaboración del proyecto estuvo a cargo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y demandó un año de trabajo.

“En enero empezaríamos a construir una primera etapa que, una vez concluida, le va cambiar la vida laboral a todos los empleados municipales y la vida cívica a todos los que concurren a la Municipalidad”, aseguró Carmona.

El funcionario indicó que “la construcción se hará en el mismo predio donde hoy está la Municipalidad. Es un lugar con muchísimo potencial, que de a poco se ha llenado de pequeños parches de edificios que no llegan a cumplir con la función necesaria, pero trabajando en etapas podemos llegar a refuncionalizar y hacer un edificio completo y con todas las necesidades que la Municipalidad tiene”.

Características
El nuevo palacio municipal tendrá dos plantas y será funcional a las necesidades administrativas.   “Será una construcción de 4500 metros, vamos a empezar con una primera etapa de 1200 metros cuadrados en lo que es ahora el estacionamiento del municipio. Con eso ya tendremos más superficie construida que toda la actual Municipalidad, lo cual te da una idea de lo rápido que podríamos empezar hacer el reemplazo de aquellas partes que hoy en día están con un débil funcionamiento”, detalló.

“Vamos a rescatar el edificio de base original y patrimonial de la Municipalidad, ese de los arquitos que es identidad de Rawson, pero vamos ir sacando aquellas partes que se encuentran en mal estado alrededor y a medida que vayamos limpiando iremos construyendo las subsiguientes etapas”, añadió el coordinador.

Los plazos de obra
Según el proyecto, para la primera etapa está estipulado un plazo de obra de 365 días y la construcción estará a cargo de los agentes municipales. “Queremos que los empleados del municipio construyan el edificio aunque sabemos que hay algunas cosas puntuales que vamos a tener que tercerizar como por ejemplo la colocación del ascensor”, puntualizó.

Carmona explicó que “la idea del ejecutivo municipal es arrancar en enero del 2016. Nosotros vamos hacer los estudios correspondientes de suelos, los cálculos estructurales, y vamos a preparar todo para el inicio de la construcción”.  

“La construcción se realizará con dinero municipal, sin apoyo de terceros, lo que garantizará un inicio porque no dependemos de la financiación de nadie y evidentemente eso sería algo fantástico porque además es un orgullo y por otro lado generará identidad respecto de la Municipalidad, haciendo un esfuerzo entre todos”, remarcó Carmona.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top