Cholila Online

 


A través del convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad de Buenos Aires (UBA), unos 40 médicos chubutenses cursan estudios en formación docente. Se llevó adelante en el Hospital Zonal Esquel el 11° encuentro presencial anual de la carrera. 
El salón de conferencias del Hospital Zonal de Esquel albergó días pasados a los médicos del Chubut que participan del Curso Superior de Formación Docente, dictado por especialistas de la UBA a partir de un acuerdo rubricado con el Gobierno de la Provincia.
El director del  Área Programática Esquel del Ministerio de Salud, Ricardo Piegaro, explicó que en Esquel se celebró el 11° encuentro presencial anual en el marco de una carrera cuyo objetivo central es preparar a los profesionales encargados de capacitar a equipos de salud del sistema público.
Precisó asimismo que la segunda cohorte está integrada por personal “vinculado a espacios de formación” dentro de todos los hospitales cabecera del territorio provincial. Además, destacó que la oferta académica nace como consecuencia de un convenio firmado entre el Gobierno y la Facultad de Medicina de la UBA.
“Asisten profesionales de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y El Maitén”, detalló Piegaro resaltando también que el dictado de las clases está a cargo de “los mismos docentes que integran la carrera de Medicina en la prestigiosa Universidad de Buenos Aires”.  
Plan de estudios
Por su parte, Sebastián Arculis, jefe del Departamento de Residencia del Ministerio, se refirió a los planes de estudios vigentes señalando que “hay distintos módulos: pedagógico con anclaje en las prácticas de enseñanza; humanístico, centrado en la historia de la ciencia; y metodológico, donde se adquieren las herramientas y elementos necesarios para ejercer la docencia al interior de los nosocomios”.
Por último, aclaró que la cursada tiene duración de un año y medio. Contempla 12 encuentros presenciales y prácticas en terreno. “Está dirigida puntualmente a los especialistas de los hospitales encargados de áreas como residencias, carreras de enfermería, concurrencias y demás espacios de formación y capacitación”, completó el funcionario del Ministerio de Salud Provincial.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top