Cholila Online

 


La actividad está dirigida a profesionales de los 14 hospitales del Área Programática de Salud Esquel.
Con la participación de integrantes de los equipos de salud de los 14 hospitales cordilleranos, el Ministerio de Salud del Chubut comenzó a realizar en Esquel una capacitación sobre Emergencias Obstétricas. La actividad está a cargo de los referentes del Servicio de Tocoginecología del Hospital Zonal de Esquel y tiene con objetivo consolidar el trabajo sanitario ante casos de hipertensión, principalmente la preeclampsia y eclampsia, en embarazadas.
El primer encuentro de la capacitación impulsada por la cartera sanitaria provincial, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, tuvo lugar esta semana.
Fortalecimiento del trabajo en equipo 
Consultada al respecto, la doctora Juliana Epifane señaló, refiriéndose al nosocomio de Esquel, que “como hospital cabecera recibimos las derivaciones de los hospitales rurales para los partos de bajo o alto riesgo y es necesario seguir unificando criterios de abordaje”.
“Pondremos en común un botiquín básico de emergencias con la medicación y los conocimientos sobre su uso para la primera atención, estabilización, compensación y traslado de la paciente, para que las embarazadas viajen y lleguen con un mejor diagnóstico al hospital Esquel”, detalló Epifane.
Por su parte, el director a cargo del Hospital Zonal de Esquel, Diego Pedretti, agradeció la participación y el compromiso de los profesionales participantes y remarcó que se continuará trabajando en la comunicación y capacitación entre los equipos hospitalarios de la zona cordillerana.
“La idea es continuar con nuevos encuentros, normatizando criterios de trabajo para avanzar en los diagnósticos y tratamientos, mejorando la calidad de atención de los pacientes y nuestra tarea profesional diaria”, manifestó Pedretti.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top