Cholila Online

 


A partir de este mes, las escuelas interesadas podrán solicitar el programa “El Mercado Concentrador va a la Escuela”, con el fin de incorporar hábitos saludables en la alimentación. Participarán establecimientos de educación primaria y jardines de infantes de Trelew, Rawson, Gaiman, 28 de Julio y Dolavon. 
Con el objetivo de fomentar la incorporación de hábitos saludables en niños de edad preescolar y escuelas de Nivel Inicial como núcleo de socialización primaria, el Mercado Concentrador Chubut impulsa la campaña “El Mercado Concentrador va a la escuela”, con una obra teatral que recorrerá las localidades de Trelew, Rawson, Gaiman, 28 de Julio y Dolavon. 
La propuesta se enmarca en un proyecto educativo que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut a través de la firma de un convenio para incluir a la iniciativa dentro de las actividades del ciclo lectivo 2015. 
El proyecto propone compartir junto a los niños que asisten a jardines y escuelas primarias del Valle Inferior del Río Chubut distintas propuestas que devienen de las artes escénicas, de manera de presentar el Mercado Concentrador Chubut como ámbito donde confluirán variados productos frutihortícolas de nuestra provincia. 
La escuela como espacio de socialización 
La gerente general de CORFO, Claudia Mundet, expresó que “elegimos la escuela como espacio para la realización y presentación de la campaña ‘El Mercado va a la escuela’ por considerarlo un ámbito clave para el desarrollo de prácticas y pautas saludables. Los niños y niñas en edad escolar son importantes multiplicadores de mensajes y acciones saludables”. 
El temario incluirá la presentación del Mercado Concentrador Chubut, explicando sus objetivos y los beneficios de contar con un espacio de múltiples intercambios en la provincia, donde se garantizará la inocuidad y calidad de los alimentos que allí se comercializarán. 
Además brindarán información sobre la importancia de incorporar en nuestra vida cotidiana hábitos saludables: una alimentación variada a través del consumo de frutas y verduras para asegurar el bienestar y la salud de las personas, dietas saludables para prevenir enfermedades, disminuir el consumo de alimentos poco nutritivos, sustituir esos alimentos por otros más saludables, la importancia de contar con kioscos saludables en las escuelas, fomentar el consumo de productos de producción local e incorporar algunas nociones básicas de buenas prácticas agrícolas. 
La obra, a cargo de Carolina Ponce de León, es una combinación de recursos artísticos como narración oral escénica, teatro de objetos, clown y charlas intervenidas. 
Las presentaciones
Las escuelas interesadas en recibir la obra se podrán contactar a los correos electrónicos: mcchubut@gmail.com info@mercadochubut.gob.ar o al celular (0280) 154778910. 
Las presentaciones se realizarán en el ámbito educativo de 8 a 16 horas y tendrán una duración aproximada de 50 minutos. Toda la información sobre “El Mercado va a la Escuela” y las imágenes de las presentaciones estarán disponibles en la página web: http://mercadochubut.gob.ar/a-la-escuela.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top