Cholila Online

 


El relevamiento fue solicitado en el marco del trabajo que viene ejecutando la Administración de Vialidad Provincial, en la ruta que unirá Comodoro Rivadavia con Camarones.
El Instituto Provincial del Agua (IPA) realizó relevamientos hidrogeológicos de aguas subterráneas en la zona cercana a Caleta Córdova, en el marco del trabajo que está realizando la Administración de Vialidad respecto a la definición de la traza de la Ruta Nº 1 que unirá a Comodoro Rivadavia con Camarones.
El relevamiento se desarrolló en el establecimiento “Las Rosas”, producto de un convenio que se llevó adelante con el superficiario del lugar por donde pasará la nueva traza de la ruta. En virtud del acuerdo, teniendo en cuenta que por el lugar se encontrará la nueva traza, se asumió el compromiso de realizar pozos de agua, como compensación por la servidumbre de paso.
Con el objetivo de ubicar los posibles puntos de perforación, la Administración de Vialidad Provincial solicitó a la Dirección de Hidrogeología del IPA un relevamiento geofísico.
Los estudios abarcaron cinco días de trabajo, en los que se realizó un relevamiento de campo que abarcó la geología y geomorfología del área y el estudio de manifestaciones de agua subterránea, así como la determinación en el campo de la presencia de pequeños acuíferos libres colgados aislados entre si y posicionados a diferentes alturas.
Finalmente, en base a esa información preliminar se realizaron seis sondeos eléctricos verticales.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top