Cholila Online

 


El complejo habitacional se encuentra en plena ejecución en el predio ubicado frente a la intersección de Obreros Unidos y Avenida Juan XXIII, entre los barrios Empleados de Comercio I y Covimar 1, al norte de la zona urbana.
Con una inversión de 42.736.815,43 pesos avanza a ritmo sostenido la construcción de 48 nuevas soluciones habitacionales que, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el Gobierno del Chubut construye para beneficiar a familias de trabajadores afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Puerto Madryn.
Desde el Instituto Provincial de la Vivienda hicieron hincapié en que “este nuevo barrio consolidará el perfil residencial del entorno inmediato, donde se produce el desarrollo de un importante número de nuevos emprendimientos que siguen los lineamientos del proyecto urbanístico y le brindará una nueva fisonomía a la zona”.
Asimismo destacaron que “esta respuesta habitacional es la primera que reciben los metalúrgicos de parte del Estado Provincial, en los últimos 20 años, lo que ha sido destacado fuertemente por los representantes sindicales de los trabajadores”.
El nuevo complejo habitacional se emplaza en el predio ubicado frente  la intersección de Obreros Unidos y Avenida Juan XXIII, al norte de la zona urbana de Puerto Madryn, con estrecha vinculación a uno de los principales accesos y vías de conexión con los Parques Industriales de esta ciudad.
En el sector, el IPV ejecuta actualmente 101 viviendas, ya que también dieron inicio las 53 unidades destinadas a familias de afiliados al Sindicato Regional de Trabajadores de Luz y Fuerza. Con este tipo de inversiones, desde el Gobierno Provincial no sólo se apunta a generar una respuesta habitacional sino a aportar al sostenimiento general de la economía de la ciudad con la generación de puestos genuinos de empleo y también consolidar un área urbana que hasta el momento aparecía sin ninguna intervención.
La ejecución de este nuevo complejo de 48 unidades habitacionales se conforma con el completamiento de dos manzanas, en 8 módulos de 6 viviendas cada uno, con un total de 12 viviendas de un dormitorio, 28 viviendas de dos dormitorios y 8 de tres dormitorios.
Cada unidad posee estar-comedor, cocina y baño, desarrollándose en 8 módulos de 3 niveles, apareadas y con retiro de frente. La tecnología utilizada pertenece a la construcción tradicional, sobre una platea de hormigón armado, mampostería portante con refuerzos verticales, losas de hormigón y revestimientos cementicios en sus paramentos.
Además de las unidades habitacionales se construirán redes de desagües cloacales y pluviales, redes de agua potable con cisternas de acumulación y bombeo, depósitos individuales, redes de gas y distribución interna en cada unidad, con colocación de calefactores, termotanque y cocinas en cada una de las viviendas, pisos y revestimientos cerámicos de primera calidad y mesada de granito natural con bacha de acero inoxidable. Además, se ejecutarán veredas perimetrales  y de acceso, y sus correspondientes cercos medianeros y de frente.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top