Cholila Online

 


Así lo afirmó el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, quien recibió junto al ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, a Víctor Cisterna y Gonzalo Carpintero. Además indicó que las leyes aprobadas ayer martes en la Legislatura brindan seguridad a la gente respecto al cobro de sueldo y aguinaldo en diciembre, como así también al Gobierno que asume el 10 de diciembre.
El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, junto al ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, se reunió este miércoles en Casa de Gobierno en Rawson con Víctor Cisterna y Gonzalo Carpintero. En ese marco, se refirió a la transición hacia el 10 de diciembre y señaló que “se ha recompuesto la situación; hemos realizado la apertura para que esto suceda y la cuestión pasa por el diálogo”.
“Hemos comenzado a hablar para ver cómo va a ser la transición del mando, con todas las decisiones ya resueltas, como quién es el Presidente electo de la Argentina”, señaló Touriñán.
Asimismo dijo que “la cuestión pasa por el diálogo”, sostuvo que “se va a retomar la agenda de reuniones Ministerio por Ministerio” y agregó que “hemos realizado la apertura para que esto suceda”.
Consultado por los medios sobre el presupuesto, Touriñán dijo que “tiene que estar confeccionado en razón de cómo van a ser los Ministerios, con qué van a contar cada uno, qué van a hacer” en la gestión entrante, y precisó que “el presupuesto debe confeccionarse en base al organigrama que proponga el Ejecutivo” a partir del 10 de diciembre.
Asimismo, sobre las leyes aprobadas ayer por la Legislatura, de ampliación presupuestaria y endeudamiento, que van a permitir que se tome un nuevo empréstito a corto plazo en Letras del Tesoro, explicó que estas medidas “le dan seguridad a la gente de que va a tener el sueldo y el aguinaldo asegurado pero, más allá de eso, permite aliviar a la gestión que entra en el arranque, porque le asegura un flujo de fondos”.
Pasajes para estudiantes en marcha
Por otra parte, el ministro Touriñán, consultado por la situación de las empresas de transporte y los descuentos para los estudiantes universitarios chubutenses que estudian en otras provincias del país, señaló que “la deuda fue saldada y ya se ha puesto en marcha el servicio nuevamente”.
Igualmente indicó que “el reclamo viene por el Centro de Estudiantes de Chubut en La Plata, en una época en donde aún no hay demanda” y que “la demanda de los boletos de estudiantes universitarios para venir a Chubut comienza entre el 10 y el 15 de diciembre en adelante”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top