Cholila Online

 


El financiamiento es compartido con fondos nacionales, producto de gestiones ante la Secretaría de Vivienda. El último viernes se abrieron los sobres de las licitaciones que benefician con construcción de casas a Trelew, Puerto Madryn y Río Mayo. Además la inversión contempla la reparación de tabiques sanitarios para los barrios 2 de abril de Rawson y Constitución de Trelew.
El presidente del Instituto Provincial de la vivienda (IPV), Ricardo Trovant, presidió el último viernes la apertura de sobres de 8 licitaciones públicas correspondientes a la construcción de 154 unidades habitacionales para las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Río Mayo, como así también la reparación de tabiques sanitarios en los barrios, 2 de abril de Rawson y Constitución de Trelew.
“Abrimos los sobres de licitaciones que corresponden a la ejecución de viviendas en Trelew, Río Mayo, Puerto Madryn, y la reparación de tabiques sanitarios para Rawson y Trelew. Estas últimas son dos obras que tienen la característica de trabajar en barrios de alta densidad poblacional y tiene financiamiento del orden nacional que nos permite revalorizar las obras que tienen estas características”, explicó el funcionario provincial.
Asimismo, Trovant agregó que “en el caso de Rawson culminaríamos con las reparaciones del barrio 2 de Abril. La inversión prevista para esta obra es de 24,6 millones de pesos” y destacó que con esta “intervención en el barrio mejoramos la calidad de vida de sus habitantes”.
El titular del IPV destacó que “la totalidad de obras tiene una inversión de más de 190 millones de pesos. Un 90% de esa inversión es producto de gestiones en la Secretaria de Vivienda de Nación con un aporte muy importante en las viviendas para Trelew, Madryn y Río Mayo, como en inversiones en tabiques sanitarios para el 2 de Abril y barrio Constitución”.
En este sentido, informó que “estamos trabajando en la evaluación de las ofertas para la reparación y renovación de 213 tabiques en el caso de Rawson y 114 en Trelew, sumado a la recepción de 46 viviendas en Trelew, 81 en Puerto Madryn y 27 en Río Mayo, lo que constituye un total de 154 viviendas”, culminó Trovant.
Detalles de obras
La apertura de sobres correspondió, por una parte, a la licitación pública para la reparación de 114 tabiques sanitarios en sectores B, C y D del barrio Constitución de Trelew, con un presupuesto oficial de $15.019.430,83. Se presentó la empresa W.A.R Construcciones S.R.L.
Por otro lado, se licitó, con un presupuesto oficial de $ 2.989.510,53, la construcción de 3 viviendas adaptadas en barrio Loma Blanca Puerto Madryn. Se presentaron las empresas Montenegro Construcciones S.R.L. y Construcciones Serva S.R.L.
También se abrieron los sobres de la licitación pública para la construcción de vivienda para familia numerosa en Puerto Madryn con un presupuesto de $1.312.681,53. Montenegro Construcciones S.R.L y Construcciones Serva S.R.L. se presentaron con sus ofertas.
En tanto otra licitación fue para la construcción de 37 viviendas, obras complementarias, infraestructura propia y de nexos en Puerto Madryn. Las empresas Gatica Construcciones S.R.L., INGAR Construcciones y Libra Construcciones S.A. presentaron sus ofertas. El presupuesto oficial es de $ 39.591.417,53.
En el caso de la reparación de 213 tabiques sanitarios barrio 2 de abril de Rawson, se presentó Lada Construcciones S.R.L. Se trata de la Licitación Pública Nº 33/15 con un presupuesto oficial de $ 24.626.635,37.
También se abrió el sobre correspondiente a la licitación Nº 34/15 “Proyecto y Construcción de 27 Viviendas, obras complementarias, infraestructura propia y de nexos en Río Mayo”. Se presentó la empresa CD construcciones S.R.L. y el presupuesto oficial es de $ 27.101.242, 25.
La licitación pública para la construcción de 40 viviendas, obras complementarias, infraestructura propia y de nexo en barrio STIA Puerto Madryn posee un presupuesto de $ 39.331.736,21 y se presentaron las empresas Gatica Construcciones S.R.L e INGAR Construcciones.
Por último, se abrieron los sobres correspondientes a la licitación correspondientes a “Proyecto y construcción de 46 viviendas Luz y Fuerza, obras complementarias e infraestructura propia y de nexos en Trelew”. El presupuesto oficial es de $ 40.179.803,53 y se presentaron las empresas Diherco S.R.L. y Sudelco S.A.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top