Cholila Online

 


En línea con el plan de infraestructura escolar que el Gobierno Provincial implementa en diversas localidades del territorio chubutense, avanza a ritmo sostenido la ampliación de la Escuela de Nivel Inicial N° 436 y la refacción de la Escuela Primaria N° 8 “Manuel Belgrano”.
El Gobierno de la Provincia avanza con la ampliación del Jardín N° 436 y refacción de la Escuela Primaria N° 8 de Esquel. Las obras se llevan adelante con una inversión cercana a los 6 millones de pesos y estiman habilitarse para el inicio del ciclo lectivo 2016.
Los dos establecimientos educativos comparten el predio, una manzana, en el barrio Buenos Aires de la ciudad cordillerana. Los trabajos a cargo de la empresa local “Esquel Construcciones SRL” comenzaron durante los primeros días de septiembre.
En estas obras, largamente demandadas por ambas escuelas, el Estado Provincial invierte la suma de 5,9 millones de pesos y, atento a los plazos estipulados de antemano, se estiman estar inauguradas para el comienzo del próximo ciclo lectivo.
En lo que refiere al Jardín, el proyecto supone la construcción de nuevas aulas, una cocina, circulación, sala de despensa y el mejoramiento de los módulos sanitarios. Esta ampliación adquiere relevancia teniendo en cuenta que la matrícula está en franco crecimiento.
Mientras que en la Escuela N° 8 “Manuel Belgrano”, los operarios de la firma contratada están ejecutando refacciones generales en todo el techo. Según indicaron directivos de la institución, dicha reparación era un requerimiento de al menos 10 años.
Estas importantes obras de infraestructura generan un beneficio directo para dos establecimientos escolares que en total albergan a unos 630 alumnos de distintos puntos de la comunidad.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top