Cholila Online

 


A través del Ministerio de Salud, auspicia las actividades organizadas por el Hospital Zonal de Esquel en el marco de la “Semana del Bebé Prematuro”. El sábado se llevó adelante una caminata por las calles de la ciudad. Las actividades continuarán a partir de este miércoles.
Bajo la consigna “Los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna”, el hospital cabecera de la Cordillera organizó una serie de acciones que tienden a la promoción y concientización social.
Vale recordar que desde el 2010 Unicef implementa esta campaña donde participan familias de prematuros, Ministerios de salud provinciales y organizaciones científicas. Se busca movilizar a toda la sociedad para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de los derechos del niño.
Este mismo sábado en Esquel, personal del Servicio de Neonatología repartió folletos en pleno centro, ilustrando a la población sobre los “10 derechos esenciales del bebé prematuro”, los cuales constituyen el decálogo que da forma a la propuesta elaborada cada año.
Por la tarde se realizó una caminata por las calles de la localidad. El recorrido comenzó en el “Muñeco de Nieve”, precisamente en la intersección de las avenidas Juan Domingo Perón y Ameghino, finalizando en la Plaza General San Martín.
En diálogo con la prensa, Liliana Martínez y Estela Torres, ambas enfermeras del Servicio de Neonatología del Hospital Zonal de Esquel, comentaron que las actividades continúan este miércoles 18 de noviembre con una Feria de Ropa. Tendrá lugar también en la plaza central de Esquel, de 15 a 17 horas.
Agregaron, además, que el acto de cierre será el viernes venidero a las 10, en el Salón de Usos Múltiples del nosocomio. Durante el encuentro, profesionales de la salud disertarán sobre el cuidado de los prematuros.
Por último, explicaron que se considera a un bebé prematuro cuando nace antes de las 37 semanas de gestación y señalaron 3 categorías: “El extremo, de las 24 a las 28 semanas; el medio, de las 28 a las 32; y el tardío, desde las 32. En el hospital atendemos a todos los grupos”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top