Cholila Online

 

A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, el Gobierno de trabaja en un plan estratégico para la prevención de incendios forestales. En estos meses previos al verano, se realizaron tareas de limpieza, control y mantenimiento en áreas boscosas. 

En diálogo con la Televisión Pública Provincial y una emisora radial cordillerana, el subsecretario de Bosques del Chubut, Hernán Colomb, explicó que se están coordinando diferentes acciones preventivas con el objetivo de reducir al máximo el número de siniestros durante el próximo período estival en la zona.

Destacó asimismo que en el marco de la presente temporada alta de incendios  una de las primeras medidas adoptadas fue comenzar a prohibir las quemas controladas en los campos, por ejemplo, ya que los índices de peligrosidad están en ascenso.

Comentó además que técnicos y profesionales de la Subsecretaría están analizando las tareas completadas en el transcurso del invierno, como ser “limpieza de callejones, rutas, caminos y bajo líneas eléctricas. Es una superficie muy amplia la que debemos controlar”.

El funcionario aseguró que pensando en mitigar la cantidad de focos es importante promover la concientización social. Por tal motivo, señaló, se llevaron adelante charlas informativas con alumnos de diferentes escuelas y están previstos encuentros con pobladores rurales.

A su vez, precisó que la mayoría de los incendios son iniciados por el hombre, lo que obliga a redoblar esfuerzos en materia de prevención. Para Colomb, es crucial elaborar mensajes claros, concisos y precisos, destinados no sólo a los residentes sino que también a los turistas que nos visitan.  

En otro orden, dijo que la Subsecretaría de Bosques incorporó nuevos recursos materiales para afrontar la temporada alta de la mejor manera. “Hemos realizado algunas compras de motobombas y también se repusieron equipos. Estamos gestionando fondos para adquirir indumentaria, calzado y reparar los móviles”, añadió.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top